Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil 1-2. El Sant Jordi obra el milagro y salva la categoría en Son Bibiloni

11212697_10206601538666202_2906896401662804826_oEl Sant Jordi seguirá una temporada más en Liga Nacional después de certificar en el campo del Mallorca B la permanencia. El equipo de Jordi Riera, por el que muy pocos apostaban un duro, ha logrado la salvación en la última jornada del campeonato después de ganar en feudo bermellón y beneficiarse de la derrota del Serverense, que finalmente desciende junto con el Penya Ciutadella y el Formentera.

El conjunto verdinegro ha celebrado por todo lo alto uno de los triunfos más importantes de las últimas campañas y ha dedicado la gesta al que fuera presidente de la entidad, el fallecido Kiko Serra. El plantel de Las Salinas ha conseguido doblegar al grupo mallorquininista gracias a los goles de Matías Vacante y Pedro Vargas. Sin duda, dos chicharros que ya forman parte de la historia del Sant Jordi.

El equipo jordier finaliza el torneo balear en el decimoquinto puesto de la tabla con 35 puntos, uno más que el Serverense. Tras la destitución de Juanjo Cruz, el grupo de Jordi Riera malvivió en un campeonato que hundía jornada tras jornada a una escuadra que no supo enderezar la nave , pero que ha sabido resucitar a tiempo para festejar la permanencia por todo lo alto.

“Partidazo de los chicos que con la derrota del Serverense nos mantiene un año mas en la categoría. Gracias a Purito, a Damián, a Lluis, a Nieves, a Fran, a toda la directiva y a la gente del club que nos ha apoyado. Y especialmente a todos mis jugadores, por confiar hasta el final y demostrar el significado de la palabra equipo. Son muy grandes. Ha sido un placer compartir este tiempo con ellos. Kiko, amigo, va por ti. Amunt”, ha escrito el entrenador Jordi Riera en la red social Facebook.

 

Resultados y clasificación

Los comentarios están cerrados.