Numancia-Mallorca (1-2). Una victoria casi definitiva

16 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1431806928_1El sĂĄbado ha sido maravilloso para el Mallorca. Lo comenzĂł a cuatro puntos del descenso. Ahora estĂĄ a siete de distancia, con sĂłlo 12 por jugarse, y ademĂĄs ya hay otro equipo por debajo, el Albacete. La victoria en Soria ante el Numancia ha sido casi definitiva.

El fĂștbol es casi siempre muy caprichoso. En el cĂłmputo de ocasiones el Numancia ha sido muy superior al Mallorca, que apenas ha llegado en dos oportunidades. Sin embargo, el espĂ­ritu de este deporte no son los mĂ©ritos, sino los aciertos, y ahĂ­ ha sido letal el equipo de Soler, que ha tenido en Xisco JimĂ©nez y Javi Ros a dos jugadores definitivos.

La tarde comenzĂł con una verdadera revoluciĂłn ideada por Miquel Soler. Fue un movimiento desesperado porque si le hubiera salido mal hubiera supuesto su epitafio en el banquillo, pero el resultado le ha favorecido y ahora de hecho su figura ha salido reforzada.

Javi Ros, tras un maravilloso pase de Marco Asensio, fue el autor del 0-1 a los 15 minutos, aunque el Numancia respondió casi de inmediato y empató un minuto mås tarde por medio de Julio Alvarez, que aprovechó un error defensivo del equipo. A partir de ahí, ocasiones del Numancia bien resueltas por Miño y un zarpazo definitivo de Xisco Jiménez a los 77 minutos tras un enorme pase de Javi Ros que el delantero resolvió con una vaselina soberbia.

El Mallorca sufriĂł en los 10 Ășltimos minutos, en los que el Numancia creĂł tres ocasiones muy claras, pero al final el resultado no se moviĂł y el equipo regresa a Palma con tres puntos fundamentales, aunque con una baja sensible porque en el Ășltimo minuto Xisco fue expulsado de manera exageradĂ­sima por un empujĂłn a Cicinho que, a lo sumo, merecĂ­a la tarjeta amarilla.

 

Comentarios cerrados