Sports de ca Nostra

Numancia-Mallorca (1-2). Una victoria casi definitiva

1431806928_1El sábado ha sido maravilloso para el Mallorca. Lo comenzó a cuatro puntos del descenso. Ahora está a siete de distancia, con sólo 12 por jugarse, y además ya hay otro equipo por debajo, el Albacete. La victoria en Soria ante el Numancia ha sido casi definitiva.

El fútbol es casi siempre muy caprichoso. En el cómputo de ocasiones el Numancia ha sido muy superior al Mallorca, que apenas ha llegado en dos oportunidades. Sin embargo, el espíritu de este deporte no son los méritos, sino los aciertos, y ahí ha sido letal el equipo de Soler, que ha tenido en Xisco Jiménez y Javi Ros a dos jugadores definitivos.

La tarde comenzó con una verdadera revolución ideada por Miquel Soler. Fue un movimiento desesperado porque si le hubiera salido mal hubiera supuesto su epitafio en el banquillo, pero el resultado le ha favorecido y ahora de hecho su figura ha salido reforzada.

Javi Ros, tras un maravilloso pase de Marco Asensio, fue el autor del 0-1 a los 15 minutos, aunque el Numancia respondió casi de inmediato y empató un minuto más tarde por medio de Julio Alvarez, que aprovechó un error defensivo del equipo. A partir de ahí, ocasiones del Numancia bien resueltas por Miño y un zarpazo definitivo de Xisco Jiménez a los 77 minutos tras un enorme pase de Javi Ros que el delantero resolvió con una vaselina soberbia.

El Mallorca sufrió en los 10 últimos minutos, en los que el Numancia creó tres ocasiones muy claras, pero al final el resultado no se movió y el equipo regresa a Palma con tres puntos fundamentales, aunque con una baja sensible porque en el último minuto Xisco fue expulsado de manera exageradísima por un empujón a Cicinho que, a lo sumo, merecía la tarjeta amarilla.

 

Los comentarios están cerrados.