El Palma Futsal hace historia y se mete en semifinales

15 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Celebraci贸n del pase en el vestuario de Ja茅n 1 Celebraci贸n del pase en el vestuario de Ja茅n 2 Celebraci贸n del pase en el vestuario de Ja茅n 3 Celebraci贸n del pase en el vestuario de Ja茅n 4Hacen historia al vencer a Ja茅n Para铆so Interior 1 a 2 y se meten en las semifinales por primera vez en toda su historia. Se adelantaron los andaluces en la primera parte y los mallorquines le dieron la vuelta al marcador con un gol de Taffy en el 煤ltimo minuto que mete al Palma en semifinales.

El Palma Futsal jugar谩 las semifinales por el t铆tulo de liga por primera vez en su historia. Los mallorquines no desaprovecharon la oportunidad y ganaron en Ja茅n por 1 a 2 en un partido muy re帽ido en el que remontaron el tanto inicial de Campoy. Burrito y Taffy marcaron dos goles que hacen historia para el f煤tbol sala mallorqu铆n.

No era un partido f谩cil, ni mucho menos, en una pista en la que solo ha ganado esta temporada el Barcelona y ante un ambiente infernal. Pese a todos los condicionantes, el Palma Futsal sali贸 valiente a la pista y tuvo las primeras ocasiones del partido por medio de Taffy; la m谩s clara, la detuvo Dani Cabez贸n, el portero de los andaluces, que fue clave en la victoria siendo de los m谩s destacados. Fue el pre谩mbulo de la secuencia de toda la primera mitad. Si bien el Ja茅n mejor贸 ofensivamente en los siguientes minutos y tambi茅n puso a prueba a Carlos Barr贸n con una doble acci贸n de Solano. El meta del Palma Futsal sac贸 un disparo de Jos茅 L贸pez pero ya no pudo con la siguiente acci贸n de Jordi Campoy tras fallar Chicho un mano a mano ante Dani Cabez贸n. Tras parar el meta, Campoy culmin贸 el contragolpe de los andaluces aprovechando el desajuste defensivo de los de Juanito. El Palma perdon贸 y lo pag贸 muy caro. El gol cambi贸 la tendencia y los mallorquines se volcaron en ataque buscando el empate. Burrito tuvo una nueva ocasi贸n clara y el meta local salvo a su equipo sobre la l铆nea. Taffy y Chicho tuvieron la posibilidad de igualar el marcador pero falt贸 punter铆a mientras que el Ja茅n defendi贸 bien los ataques de los baleares.

El dominio ofensivo del Palma Futsal sigui贸 en el comienzo de la segunda parte con el Ja茅n arropado en su pista y los de Juanito buscando el hueco para penetrar y marcar el tanto del empate. Vadillo tuvo otra gran ocasi贸n pero Dani Cabez贸n, de nuevo, salv贸 a su equipo. Los de Juanito insistieron pero no encontraban el premio. Joselito tuvo la mejor ocasi贸n hasta el momento pero mand贸 fuera el bal贸n rechazado por Dani Cabez贸n tras una buena combinaci贸n con Burrito.

El Palma merec铆a mejor suerte pero no hab铆a forma hasta que lleg贸 una jugada a bal贸n parado en la que el Palma Futsal fue m谩s pillo que su rival sacando r谩pido una falta ante las protestas de los andaluces y Burrito empat贸 el partido. Merecido el tanto que igualaba el partido y abr铆a de nuevo todas las posibilidades a falta de menos de diez minutos para el final del partido.

El gol provoc贸 que el Ja茅n modificara su planteamiento y diese un paso al frente. Solano tuvo el gol para los suyos pero lo evit贸 el palo y Vadillo la sac贸 sobre la l铆nea. De nuevo el palo escupi贸 el remate tras el saque de esquina. Fue un ataque impulsivo tras el gol.

Los equipos midieron sus acciones en los 煤ltimos minutos a sabiendas que cualquier error pod铆a costar muy caro y el Palma Futsal tuvo ocasiones muy claras para marcar el segundo pero Dani Cabez贸n estuvo inmenso. Primero fue Taffy el que la tuvo y el meta detuvo.

Acto seguido otra ocasi贸n muy clara para Burrito que salv贸 el portero cuando parec铆a que entraba. Y la tercera acci贸n seguida fue un disparo de Taffy que peg贸 en el larguero.

Pero tanta insistencia ten铆a que tener premio, y lo tuvo. Taffy, en el 煤ltimo minuto marc贸 el gol definitivo y que dio la victoria a los palmesanos y certificar el billete para las semifinales.

El Palma Futsal espera rival para las semifinales. Se enfrentar谩 al vencedor de la eliminatoria entre el Inter Movistar y Pe帽铆scola Bodegas Dunviro. De momento, ganan los madrile帽os.

 

Ficha T茅cnica

– Ja茅n Para铆so Interior: Dani Cabez贸n, Carlinhos, Jos茅 L贸pez, Cuco y Buend铆a. Tambi茅n jugaron Dani Mart铆n, Fabi谩n, Borja Blanco, Solano y Campoy.

– Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Burrito, Joselito y Taffy. Tambi茅n jugaron Chicho, Paradynski y Tomaz.

– Goles: 1-0 Jordi Campoy (min. 11); 1-1 Burrito (min. 32); 1-2 Taffy (min. 40).

– 脕rbitros: Guti茅rrez Lumbreras y Lope D铆az. Mostraron tarjeta amarilla para Buend铆a y Cuco, por parte del Ja茅n, Joselito y Vadillo, del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n municipal de La Salobreja. Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el t铆tulo de la Primera Divisi贸n.

Comentarios cerrados