Crónica del «Dia después» Fútbol base del Mallorca

11 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1431342676_1El filial cayó esta semana en un partido marcado por la tensión de lo que había en juego y la rivalidad máxima entre los dos equipos de Palma. El partido empezó con buen ritmo y ocasiones para ambos equipos. De las botas de un Brandon muy activo al principio llegó la primera ocasión bermellona que contrasto con un remate del balearico Ripoll al travesaño. Así y jugándose ambos equipos de tú a tú llegó tras un saque de falta lateral el 1-0 para los locales por medio de Chando. A partir de ese momento, el futbol empezó a desaparecer y empezaron los nervios y faltas. Así, en una jugada personal aislada Fullana puso el 2-0 final en el marcador. Brandon en la segunda mitad hizo un remate al poste pero el marcador ya no se movió. El partido se trabó y empezaron a ser amonestados jugadores de ambos equipos, tanto es así que por parte del Mallorca B fue expulsado Kassim y por parte del Baleares Guasp se fue a la caseta antes de tiempo así cómo casi toda la banqueta de los blanquiazules. Aun así, debido a los resultados producidos por los equipos implicados por la permanencia los de Olaizola siguen un punto por encima del descenso y dependen de si mismos en la última jornada para salvarse.

El Juvenil B por su parte perdió 3-2 en el campo del Serverense donde los locales se jugaban el depender de si mismos para conseguir la permanencia. El inicio fue muy fuerte y en los dos primeros remates pusieron un ventaja de 2-0. Los mallorquinistas reaccionaron y empezaron a dominar el partido hasta reducir distancia con el 2-1 obra de Rodri. Con el Mallorca volcado el árbitro anuló un gol que suponía el empate a 2 por un fuera de juego dudoso que acabó con una contra y el 3-1 para los locales. En la segunda mitad el Mallorca redujo distancias con su segundo gol pero no fue suficiente.

¡En categoría cadete tendremos final de Mallorca entre los dos equipos del club!

El Cadete A por su parte ganó la primera semifinal por 4-1 al Ferriolense en un partido dominado desde el principio poniéndose 2-0 por la vía rápida. El Ferriolense redujo distancias con el 2-1 pero otros dos latigazos del equipo mallorquinista enviaron al Cadete A a la final del campeonato de Mallorca.

Por su parte, el Cadete B tuvo mayor dificultad frente al campeón del Grupo B. El Cide, el partido se puso muy de cara para los bermellones que con goles de Mate y Tófol ponían el 2-0 en los primeros minutos pero un despiste a la salida de un córner metió al Cide en el partido. Con el 2-1 se llegó a la segunda mitad y tras otro despiste se produjo un penalti que supondría el 2-2. Así el Mallorca empezó de nuevo a dominar el partido y las ocasiones con remates al palo y acciones de peligro pero un despiste en la última jugada del partido acabó en penalti y expulsión de Romaguera que acabava de entrar. Era la última jugada del partido y Adrían bajo palos salvaría al equipo para llegar con opciones a la tanda de penaltis. Ya en los penaltis el Mallorca fallaría el segundo pero el héroe de la tarde, Adrían, no sólo pararía el cuarto del Cide sinó que atajaría también el 5º y último para dar a su equipo el pase a la gran final.

El infantil A ganó por 6-0 al Campos en un partido dominado desde el principio y con muchas ocasiones.

El infantil B consiguió vencer por 0-4 en su visita a Génova en un partido disputado a pesar del resultado y dónde no se consiguió el dominio del juego pero supieron aprovechar las ocasiones y pase lo que pase se aseguran siendo de primer año quedar 4ºs clasificados.

El Alevín B ganó por 6-0 a la Salla B en un partido sin mucha historia con un equipo que salió enchufado consciente de que estaba el campeonato de liga en juego. Así pues, con la victoria, el Alevin B se proclama campeón de liga alevín preferente Grupo B.

El Alevin Rtvo. perdió por 1-3 frente al líder Son Cladera y aunque sigue segundo se asegura ya el ascenso matemático a la categoría preferente Alevín.

Por su parte los benjamines A y B pincharon. El A empató a 0 en el campo pequeño del Ferriolense así que habrá que esperar una semana más para cantar el alirón. Por su parte, el benjamín B perdió su partido frente al Sp.Ciutat de Palma por 2-4 en un partido donde nunca se tuvo el dominio ni se acabó de encontrar cómodo el equipo mallorquín.
web rcdmallorca

Comentarios cerrados