Sports de ca Nostra

Rafael Nadal supera la prueba de Dimitrov en el Masters 1.000 de Madrid (6-3, 6-4)

rafa nadalPoco a poco parece que Nadal va cogiendo su mejor forma y este viernes superaba a Dimitrov por (6-3, 6-4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid en un hora y 47 minutos de juego. El mallorquín dominó de forma clara el primer set, y supo reponerse de un mal inicio en el segundo, para acceder a las semifinales del torneo madrileño.

Se impulsó Nadal con un buen servicio, que aunque lo cedió hoy por primera vez en la semana, y dos veces, le ayudó en momentos importantes, y en machacar al virtuoso revés a una mano de su rival, como suele hacer contra el suizo Roger Federer.

Estuvo algo lento de piernas el español, pero fue más sólido y estable que Grigor, que llegó a este duelo con moral tras hacerse con la décima victoria ante un jugador ‘top ten’, el suizo Stan Wawrinka, y que soñaba con alcanzar la semifinales por primera vez en la Caja Mágica.

Tampoco soltó en exceso y con acierto su derecha Nadal, con demasiados fallos que se le quedan pegados a la red, porque todavía no tiene ajustado su golpe conductor y peca en exceso al envolverla, y porque sufrió cuando el búlgaro colocó la suya invertida.

Pero su garra le llevó a remontar un 3-1 adverso en el segundo parcial, buscando profundidad con su resto y tomando la iniciativa después, para aumentar la impotencia de Dimitrov, que quedó patente en su maltrecha raqueta, partida en dos cuando cedió su saque en el 3-3. A partir de ahí la moral del búlgaro se deshizo y sus nervios hicieron el resto para que Rafa gane su partido 13 consecutivo en Madrid.

Ganó Nadal y se anotó su victoria 14 en tierra esta temporada, en la que tiene tres derrotas. Y sumó confianza, porque está en la penúltima ronda sin ceder un solo set en tres partidos disputados, con esperanzas de lograr su tercer título consecutivo en Madrid y el quinto en total. mallorcaesports.es

Los comentarios están cerrados.