Rafael Nadal supera la prueba de Dimitrov en el Masters 1.000 de Madrid (6-3, 6-4)

8 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalPoco a poco parece que Nadal va cogiendo su mejor forma y este viernes superaba a Dimitrov por (6-3, 6-4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid en un hora y 47 minutos de juego. El mallorquín dominó de forma clara el primer set, y supo reponerse de un mal inicio en el segundo, para acceder a las semifinales del torneo madrileño.

Se impulsó Nadal con un buen servicio, que aunque lo cedió hoy por primera vez en la semana, y dos veces, le ayudó en momentos importantes, y en machacar al virtuoso revés a una mano de su rival, como suele hacer contra el suizo Roger Federer.

Estuvo algo lento de piernas el español, pero fue mĂĄs sĂłlido y estable que Grigor, que llegĂł a este duelo con moral tras hacerse con la dĂ©cima victoria ante un jugador ‘top ten’, el suizo Stan Wawrinka, y que soñaba con alcanzar la semifinales por primera vez en la Caja MĂĄgica.

Tampoco soltĂł en exceso y con acierto su derecha Nadal, con demasiados fallos que se le quedan pegados a la red, porque todavĂ­a no tiene ajustado su golpe conductor y peca en exceso al envolverla, y porque sufriĂł cuando el bĂșlgaro colocĂł la suya invertida.

Pero su garra le llevĂł a remontar un 3-1 adverso en el segundo parcial, buscando profundidad con su resto y tomando la iniciativa despuĂ©s, para aumentar la impotencia de Dimitrov, que quedĂł patente en su maltrecha raqueta, partida en dos cuando cediĂł su saque en el 3-3. A partir de ahĂ­ la moral del bĂșlgaro se deshizo y sus nervios hicieron el resto para que Rafa gane su partido 13 consecutivo en Madrid.

GanĂł Nadal y se anotĂł su victoria 14 en tierra esta temporada, en la que tiene tres derrotas. Y sumĂł confianza, porque estĂĄ en la penĂșltima ronda sin ceder un solo set en tres partidos disputados, con esperanzas de lograr su tercer tĂ­tulo consecutivo en Madrid y el quinto en total. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados