Tercera División ; El campeón, en la última jornada

5 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

25010El campeón de la Liga de Tercera División no se conocerá hasta la última jornada de la competición. Ninguno de los tres aspirantes al título [Llosetense, Peña Deportiva y Formentera] podrá cantar el alirón este próximo fin de semana. Sin embargo, el que sí podría quedar descartado es el conjunto de la menor de las Pitiüses, que se encuentra dos puntos por debajo del dueto de cabeza.

El hecho de que en la última jornada haya un enfrentamiento entre el Llosetense y la Peña, los dos primeros clasificados, ha propiciado que la interrogante se tenga que desvelar en ese partido final.

Como mucho, alguno de ellos podría acabar la penúltima jornada con tres puntos de ventaja sobre el otro, pero aún quedarían tres más en juego y estaría pendiente dilucidar el golaveraje particular entre ellos (de momento favorable a la Peña, que venció por 2-0 a los de Lloseta en el encuentro de la primera vuelta).

Otra opción es que las distancias se queden igual, por lo que también habría que decidir el campeón el domingo 17 de mayo, cuando todos los partidos se jugarán a las 16.30 horas en horario unificado.

Incluso, el Formentera podría acabar líder la penúltima jornada, pero todo pasa porque gane al Binissalem en casa y que tanto Llosetense como Peña Deportiva pinchen. Los de Lloseta no tendrán un compromiso fácil en el campo de la Penya Ciutadella menorquina; lo mismo que los peñistas, que se medirán a un Poblense que se juega su presencia en el play-off de ascenso a la Segunda División B. Si el Formentera es líder este domingo 10 de mayo, irremediablemente también habrá que esperar a la última jornada para saber el nombre del campeón.

Lo que sí puede quedar bastante más definido este próximo fin de semana es qué equipos obtienen plaza para la liguilla de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

De hecho, a la Peña le bastaría con empatar con el Poblense –que es quinto– para asegurarse su presencia. Este resultado ayudaría también al Formentera, al que, del mismo modo, le serviría la igualada con el Binissalem para disputar su tercera promoción consecutiva.

De momento, los siete primeros clasificados tienen opciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda B. Es decir, Llosetense, Peña Deportiva, Formentera, Mercadal, Poblense, Binissalem y Constancia. Pero solo hay cuatro plazas para repartir.

diariodeibiza.es

Comentarios cerrados