San Rafael-At.Rafal ; 1-0. Manu Cabezuelo puso la magia a dos minutos del Final

4 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

ImageProxyUn gol de bella factura de Manu a dos minutos del final del tiempo reglamentado ha dado la victoria al San Rafael (1-0) en un partido gris en el que los dos contendientes han propuesto muy poco fĂștbol.

El joven jugador del equipo ‘rafaler’ ha sido el encargado de despertar a una grada abonada a la siesta desde el primer minuto ante la falta de fluidez en el juego de dos equipos que ya tienen muy poco que decir en la Liga, donde para ellos está todo el pescado vendido. Los mallorquines siguen en la categoría pero ya no pertenecen a ella y el San Rafael está salvado y tampoco puede progresar mucho más allá de la mitad de la tabla.

Un balón suelto regalo de la defensa rival a 25 metros de distancia ha hecho sonar el despertador en el estadio gracias al perfecto golpeo de Manu, que ha enviado el cuero a la red por encima del portero, que estaba a media salida y solo ha podido observar la perfecta paråbola que ha dibujado el esférico por encima de su cabeza.

Esta acciĂłn y un par de postes en el primer tiempo del equipo de casa ha sido todo el bagaje ofensivo de un San Rafael que en ningĂșn momento ha tratado de hacer suyo el balĂłn ni ha intentado mantener el dominio territorial a base de toque a pesar de la poca entidad del adversario, descendido hace ya varias jornadas.

A pesar de la situaciĂłn que atraviesa y lo ingrato de tener que jugar cuando sabes que estĂĄs deshauciado de la Liga, el AtlĂ©tico Rafael se ha mostrado como un equipo con orgullo y en ningĂșn momento se le ha visto fuera del encuentro. De hecho ha dado algĂșn que otro susto y en la primera parte ha puesto a prueba los reflejos del meta local, que ha respondido como viene siendo habitual en Ă©l, con mucha solvencia.

Cuando el bostezo imperaba en la grada y el partido parecía abocado irremisiblemente al empate sin goles, Manu ha recogido un balón sin dueño en campo ajeno para arrojar un rayo de luz al pobre espectåculo ofrecido sobre el terreno de juego. Con el tanto justifica los minutos de los que va gozando gracias a la confianza del técnico y gana peso en el grupo para reclamar mås presencia en el campo mientras dure su alianza con el gol, por lo menos en esta parte final del torneo donde ya estå todo el pescado vendido.

Román: “Ha sido un partido horroroso”
El entrenador del San Rafael, Vicente RomĂĄn, no se ha ido por las ramas y ha reconocido que el partido ha sido “horroroso y horrible”. Incluso ha pedido “perdĂłn” a la aficiĂłn, aunque ha recordado que otras veces han jugado mejor y han perdido. Sobre el gol de Manu, ha señalado que “si lo mete Messi se habla una semana del tanto” y sobre las dos semanas de competiciĂłn que quedan ha indicado que los suyos tratarĂĄn de hacerlo lo mejor posible tanto por la posibilidad de quedar lo mĂĄs arriba posible en la clasificaciĂłn “como por respeto a la directiva y la hinchada”, ha concluido.

Gómez Paniza: “Da rabia perder así”
“Evidentemente que da rabia perder así”, ha dicho Dani Paniza tras el partido, “aunque para nuestro equipo esto es una constante durante toda la sengunda vuelta”, ha proseguido. “Su gol ha sido un regalo nuestro, aunque no le quiero quitar mĂ©rito al jugador que lo ha metido porque la definiciĂłn ha sido muy buena”, ha comentado el tĂ©cnico del AtlĂ©tico Rafal.

– Ficha tĂ©cnica:

1.- San Rafael: Hortal, Carvajal, Yeste, Guti, Enric (Lucas, min. 84), IvĂĄn, Luque, ElĂ­as (Manu, min. 54), Manolo, Zurdo y Juanan.

0.- Atlético Rafal: Lucas, Peset, Marcos, Lusto, Rubén, llorenç, Peque, Venati, Calle (Hoyna, min. 56), Tomeu y Domi (Miquel, min. 80).

Gol: 1-0. Minuto 88. Manu, de vaselina desde unos 25 metros.

Árbitro: RaĂșl MartĂ­n GarcĂ­a, asistido en las bandas por Durbai y Roig. MostrĂł amarilla al local IvĂĄn y al visitante Domi.

Incidencias: Unas 100 personas en el campo municipal de fĂștbol de Sant Rafel. Antes del partido los dos equipos hicieron el pasillo al ĂĄrbitro, que se retira.
Futbolpitiuso-Noudiari.es

Comentarios cerrados