Sports de ca Nostra

3-2. Épica victoria de un Ciudad de Ibiza que se pone líder‏

mEl Ciudad de Ibiza no está muerto. Está más vivo que nunca después de superar a un gran Sant Jordi en un partido legendario con un gol sobre la bocina de Antonio Vargas (m. 90). Los leones de David Torres rugen con fuerza y se ponen líderes a falta de dos jornadas.

El ‘City’ tiró de épica para tumbar al equipo de Sergio Tortosa. Con un jugador menos tras la expulsión de Galera en el 75, los locales desataron la locura con el 2-2, tanto en propia puerta de Luis Lara en el 87, y Can Misses se vino abajo con el chicharro de un Antonio Vargas (m. 90), que quiso dedicar la victoria a Ángel Nadal, evacuado en ambulancia al Hospital tras sufrir un desvanecimiento en los últimos compases del choque.

noudiari.es El Sant Jordi, que ganaba por 1-2 en los últimos minutos y jugaba en superioridad numérica, se las prometía muy felices con un resultado que, prácticamente, le aseguraba el título de la liguilla de Regional Preferente. Sin embargo, un gol en propia puerta de Luis Lara, en el minuto 87, y otro de Antoñito, en el 92, dieron un vuelco al partido y a la clasificación, colocando al Ciudad de Ibiza como nuevo líder.

El encuentro de Can Misses lo tuvo todo: emoción, goles, suspense hasta el último minuto y hasta un susto mayúsculo, el protagonizado por el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, que tuvo que ser trasladado en ambulancia tras sufrir un desvanecimiento, debido a la tensión sufrida a lo largo de todo el encuentro, tras el gol que daba la victoria a su equipo.

Álvaro, en el minuto 10, adelantó en el marcador al conjunto local, aunque el Sant Jordi no tardó demasiado en reaccionar. Adrián Ramos, en el 32, y Luis Lara, nada más comenzar la segunda parte, pusieron por delante al conjunto de Sergio Tortosa que, hasta el momento, era el que tenía las mejores ocasiones de gol.

La situación mejoró aún más para los verdinegros en el minuto 75, con la expulsión de Víctor Galera, que vio dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos. No obstante, el Ciudad de Ibiza no se arrugó ni perdió la fe, empatando en el minuto 87 tras una jugada desafortunada del equipo visitante, cuando Luis Lara, al intentar despejar un centro de Javi Escandell, introdujo el balón en su propia portería.

Gol decisivo
Después, la locura. Adrián Ramos tuvo en sus botas la victoria para el Sant Jordi, pero después de hacer lo más difícil y driblar a Javi Seral en su salida a la desesperada, disparó fuera con toda la portería a su favor en el minuto 89. Sólo dos minutos después, Antoñito, tras superar la salida de Ángel Ramírez, establecía el 3-2 definitivo.

El partido todavía se prolongó algunos minutos más, sobre todo por la interrupción de la entrada de la ambulancia en el terreno de juego para atender a Ángel Nadal, pero el resultado ya era inamovible. El Ciudad de Ibiza, contra toda lógica, se había llevado los tres puntos y pasa a ocupar el liderato, dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de la Regional.

Con este resultado, Ciudad de Ibiza y Sant Jordi, a falta tan sólo de dos jornadas, empatan en la primera posición con 17 puntos, aunque el conjunto de Vila lidera la tabla por el coeficiente de goles. Además, el CD Ibiza, que parecía ya descartado tras perder la pasada semana ante el Sant Jordi, venció este sábado al Portmany (0-4) y, con 15 puntos, aún no ha dicho su última palabra. Por otra parte, el Inter Ibiza, con la derrota del Formentera B ante el Puig d’en Valls (3-1), se lleva el título de la Primera Regional.

Ficha técnica:

3 – Ciudad de Ibiza: Javi Seral; Víctor, Guerrero (Antoñito, min. 79), Javi Escandell, Adrián Cardona (Andrés Pozo, min. 65); Tomás; Benito, Galera, Iván Aledda (Puet, min. 65), Cristian Cruz; y Álvaro.
2 – Sant Jordi: Ángel Ramírez; Diego Romero, Damián, Luis Lara, Pepe Grimaldo; Salazar (Youssouf, min. 59); Benítez (Samir, min. 73), Marcos Behar, Titi (Juan Hernández, min. 80), Álex López; y Adrián Ramos.
Goles: 1-0, min. 10, Álvaro. 1-1, min. 32, Adrián Ramos. 1-2, min. 46, Luis Lara. 2-2, min. 87, Luis Lara, en propia puerta. 3-2, min. 92, Antonio Vargas.
Árbitro: José Luis Fernández Cardona. Expulsó, por doble amarilla, al local Víctor Galera (min. 74). Amonestó a Tomás, Adrián Jiménez, Puet, Álvaro García y Benito, por el Ciudad de Ibiza, y a Salazar, Romero, Benítez, Marcos Behar, Álex López, Adrián Ramos, Luis Lara y al primer y sengundo entrenador, Sergio Tortosa y Hernán López, por el Sant Jordi.
Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 400 espectadores.
NOUDIARI-FUTBOLPITIUSO

Los comentarios están cerrados.