Peña Deportiva-San Rafael ; 1-0. Piquero decide el derbi‏

26 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mLa Peña Deportiva, con un solitario gol de Diego Piquero en el minuto 80, se llevó el derbi ibicenco frente al San Rafael y sigue, una semana más, al frente de la clasificación del grupo balear deTercera División.

El conjunto rafeler tenía este domingo una oportunidad inmejorable para dar la sorpresa en un choque que, en los últimos años, tiene claro color blanco. Las numerosas e importantes bajas de la Peña hacían presagiar un partido más disputado o que, por lo menos, las fuerzas iban a estar igualadas.

Pero no fue así. El conjunto de Santa Eulària fue muy superior a su rival y sólo la falta de suerte evitó un resultado más abultado, sobre todo en la primera parte, en la que el guardameta Carlos Hortal se convirtió en el protagonista de su equipo.

Borja Pando tuvo la primera oportunidad del partido en el minuto 6, en un cabezazo que el portero del San Rafael despejó con acierto. Nueve minutos después fue Nil Paniello el encargado de volver a poner a prueba a Hortal, pero el canceberbero estuvo más listo y ganó el mano a mano con el delantero local.

El San Rafael, mientras tanto, no daba señales de vida en ataque. Lo intentó en un par de ocasiones a la contra, pero nunca fue capaz de inquietar la portería defendida por Carlos Moro, que fue un espectador más a lo largo de todo el partido.

Piquero decide
Vicente Román buscó un revulsivo tras el descanso y dio entrada a David Yeste y Rafa Carvajal en sustitución de Guti y Manolo. Los cambios tampoco surtieron efecto, aunque, por lo menos, hizo que el partido se estancara y que la Peña perdiera el empuje de los primeros 45 minutos.

Todo cambió en el minuto 80. Ramiro, que había saltado al terreno de juego en el minuto 57 y que reaparecía después de varias semanas sin jugar, puso un balón perfecto desde la banda izquierda para que Piquero, en el segundo palo, rematara al fondo de la red en un gol de auténtico killer.

No hubo más. La Peña se llevaba de esta forma el derbi y se asegura el play off por el ascenso, mientras que sigue en una posición inmejorable para conquistar el título. El San Rafael, por su parte, se marchaba de vacío, aunque los resultados de esta jornada hace que ya tenga la permanencia en el bolsillo.

Ficha técnica:
1 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Pau Pomar, Rubén Martínez, Dani Erencia, Rafa; Álex (Ramiro, min. 57), Baena; Raúl Gómez (Antonio, nin. 88), Borja Pando, Nil Paniello (Álex López, min. 84); y Piquero.
0 – San Rafael: Carlos Hortal; Aparicio, Salas, Guti (Yeste, min. 46), Enric; Iván Morales; Fofi, Zurdo, De Pablos (Elías, min. 68), Luque; y Manolo (Carvajal, min. 46).
Gol: 1-0, min. 80, Piquero.
Árbitro: Jaume Bardají, auxiliado por José Luis Fernández y Thierry Torres. Amonestó a los locales Baena y Álex y a los visitantes Salas, De Pablos y Carvajal.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 600 espectadores
Nou diari-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados