Sports de ca Nostra

Asturias Campeona de España Sub-12 Femenina al derrotar a Madrid por 1-0

Captura La selección femenina asturiana se ha proclamado campeona del torneo por primera vez en su historia con un solitario gol de Jennifer Rodríguez. Madrid no ha podido conseguir su cuarto título a pesar del buen juego del equipo.

La final del Campeonato de España sub 12 femenino ha enfrentado a las selecciones de Madrid y Asturias. Durante los primeros veinte minutos de juego, ambos equipos no han querido arriesgar. Las madrileñas han tenido el control del partido y el dominio del balón mientras que las asturianas respondían con contraataques y balones largos con los que intentaban crear ocasiones. La selección asturiana ha estado cerrada atrás y ha aprovechado las pérdidas de balón de Madrid para intentar inaugurar el marcador. Una de estas ocasiones ha tenido lugar en el minuto 18 cuando Jennifer Rodríguez ha recuperado un balón en medio del campo pero lo ha terminado perdiendo dentro del área rival.

En la segunda parte, Madrid se ha podido adelantar en el marcador con un disparo potente de Claudia Iglesias desde el vértice del área que ha terminado en el travesaño de la portería asturiana. Ha sido un minuto después cuando ha llegado el gol de las jugadoras asturianas. Jennifer Rodríguez ha aprovechado un balón largo que la defensa madrileña no ha sabido despejar, se ha quedado sola delante de la portera y ha definido con una vaselina que ha acabado en el fondo de la red. Asturias ha podido finiquitar el partido en un saque de esquina en el que Jennifer Rodríguez ha rematado con la cabeza, y que la madrileña Claudia Iglesias ha sacado sobre la misma línea de gol. En los últimos minutos, Madrid ha presionado con más insistencia pero todos los balones han sido detenidos por la barrera defensiva asturiana.

Así, la selección asturiana se ha proclamado vencedora por primera vez en su historia del Campeonato de España sub 12 femenino celebrado en Riudoms (Tarragona). El trofeo les ha sido entregado por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies; el alcalde de Riudoms, Josep Maria Cruset; la  representante territorial de la secretaría general de deporte de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Gemma Solé; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Riudoms, Carles Garcia; y el presidente del Club Deportiu Riudoms, Josep Maria Llaó.

Alineaciones

Madrid: Jana Xin Henseler, Maria Garcia, Patricia Padilla, Irene Garcia, Rocio Villena, Aitana Martinez, Claudia Iglesias y Amanda Velasco. También han jugado: Alma Fuling Perez de la Torre, Andrea Julia, Zaira Maria Calvo, Elena Perez, Lucia Duque y Lucia Mansilla.

Asturias: Alejandra Alvarez, Maria Cuervo-Arango, Paz Sanchez, Ainara Gutierrez, Noelia Fernandez, Rebeca Suarez, Eva Santos y Nuria Cueto. También han jugado: Emma Fernandez, Lucia Hernandez, Lucia Fernandez, Jennifer Rodriguez y Natalia Alonso. Andrea Soto lesionada.

Goles: 0-1 (Jennifer 23’)

Conjunto arbitral:

Árbitro: Albert Català.

Asistente: Julián Villaseñor

Asistente: Edgar Ramírez

Cuarto árbitro: Josep Subirats

Crónica:
RFEF

DSC_0849 DSC_1128

Los comentarios están cerrados.