Fognini noquea a Nadal en los octavos del God贸

24 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria:

344456El tenista manacor铆 Rafa Nadal, actual n煤mero cuatro del ranking mundial, ha perdido este jueves ante Fabio Fognini (6-4 y 7-6) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63潞 Trofeo Conde de God贸 y dice de nuevo adi贸s a la posibilidad de lograr su noveno triunfo en el torneo barcelon茅s de forma prematura.

El balear cay贸 en los cuartos del a帽o pasado del torneo barcelon茅s ante Nicol谩s Almagro, y en esta edici贸n dice adi贸s una ronda antes al verse superado de nuevo por el italiano, que no desaprovech贸 las concesiones del mallorqu铆n, que no sac贸 el m谩ximo provecho a 14 opciones de ‘break’ ni a ir por delante con rotura en tres ocasiones en el segundo set, una de ellas con saque para forzar el tercer y definitivo parcial.

Fognini, que ya venci贸 al manacor铆 en las semifinales del torneo de Rio de Janeiro en tres sets (1-6, 6-2 y 7-5) a principios de a帽o, volvi贸 a derrotar a Nadal en la que es su segunda victoria en el cara a cara con el espa帽ol, pues hab铆a perdido los cuatro enfrentamientos previos.

El de San Remo, n煤mero 30 del mundo, cuaj贸 un partido serio y regular durante las dos horas que dur贸, con multitud de golpes ganadores, para acabar con el sue帽o de un Nadal que, en cambio, acumul贸 muchos errores no forzados (30), un lastre que le impidieron, lograr una novena corona en el God贸, que se le resiste una vez m谩s.

Nadal, que pareci贸 no estar c贸modo en la arcilla de la Pista Central del RCT Barcelona-1899, apenas subi贸 a la red y jug贸 mucho tiempo en el fondo de pista, intentando sin 茅xito mover a un Fognini que fue un front贸n en buena parte del partido. El primer set empez贸 muy igualado y sin roturas de servicio, todo lo contrario de una segunda manga que tuvo ‘breaks’ por doquier.

En el primer set, con 5-4 para Fognini y con saque de Nadal, el manacor铆 salv贸 una primera bola de set para el italiano pero, a la segunda bola de rotura que tuvo su rival para romper el saque, lo hizo y se apunt贸 la primera manga, en la primera ventaja tras el 40-40. Fue el primer jarro de agua fr铆a para Nadal y para la afici贸n, claramente apoyando al mallorqu铆n.

Nadal no aprovecha sus opciones de ‘break’

La segunda manga empez贸 con varias roturas, primero Nadal para ponerse 0-1 pero, lejos de poder coger ventaja, el italiano le pag贸 r谩pido con la misma moneda. As铆 hasta que Nadal, en el cuarto juego, s铆 defendi贸 su servicio y se puso 1-3 arriba, tambi茅n 2-4, pero Fognini iba a mostrar a partir de ah铆 su mejor tenis, el mismo que puso en liza en Rio de Janeiro para apartar al balear de la final que, finalmente, el italiano perdi贸 ante David Ferrer.

As铆, el de San Remo rompi贸 el saque de Nadal para igualar el segundo set (4-4), de nuevo el balear le devolvi贸 el ‘break’ y Fognini, ni corto ni perezoso, fue valiente para atacar con dureza y volver a romper el servicio de Nadal para el 5-5.

Ambos ganaron sus siguientes saques, en juegos disputados, para jugarse el destino de la manga en un ‘tie-break’ en el que el transalpino se puso 6-3, con tres pelotas de partido que desaprovech贸. Nadal tir贸 de su garra y de buenos golpes para mantenerse con vida, pero, finalmente, perdi贸 el saque definitivo para firmar su adi贸s.

Comentarios cerrados