Serra Ferrer asegura que Claassen conocía la deuda con el Tottenham

22 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

383123Llorenç Serra Ferrer, antiguo máximo accionista del Real Mallorca, ha asegurado que la polémica deuda entre el Tottenham y el club balear —derivada del traspaso de Giovani Dos Santos—  era conocida por los actuales gestores del club. El pobler, en un comunicado remitido a Ultima Hora, manifiesta su total desacuerdo con las informaciones aparecidas en los últimos días, en las que el club le acusaba de haber ocultado una factura de 575.000 euros.

En su misiva Serra Ferrer incide en que el consejo de administración tenía conocimiento puntual de los compromisos asumidos con el club inglés. Expone el también exdirector deportivo que «en fecha 20 de febrero de 2014, el entonces director general del club, Michael Blum —hombre de confianza de Claassen— presentó a dicho consejo un análisis de la situación económica del club, en el que se recoge y contempla la expresa deuda a favor del Tottenham».

También en su escrito, Serra Ferrer apunta a que en el consejo de administración celebrado el 11 de julio de 2014 cuando se discutió la posición de tesorería, se dio a conocer un documento adjunto donde se expresaba la previsión del pago de 575.000 euros al Tottenham.

Añade en su exposición que las cuentas anuales auditadas por la empresa Checking Balear y que están a disposición en la página web del club, vuelve a aparecer por tercera vez los expresados importes en concepto de «deudas por traspasos». Recuerda que en el acta de la junta general extraordinaria de accionistas de fecha 24 de noviembre de 2014 se aprobó la ampliación de capital sobre la base de las asimismo adjuntas cuentas anuales e informe de gestión de la temporada 2013-2014, quedando éstas unidas al acta expresada.

El expropietario termina su misiva indicando que «Utz Claassen, como miembro del consejo de administración, formuló dichas cuentas y, por supuesto, votó a favor de su aprobación en la Junta General».
ULTIMAHORA.ES

Comentarios cerrados