Ushuaia Ibiza-Unicaja ; Eliminados a la primera (0-3)

19 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2401El Ushuaïa Ibiza Vóley se queda fuera de la final de la Superliga masculina después de perder el tercer partido frente al Unicaja Almería Los ibicencos vuelven a plantar cara al campeón de la fase regular, que sentencia la eliminatoria tras haberse adjudicado los dos primeros encuentros en casa  Colorín colorado, esta temporada se ha acabado. Por segunda campaña consecutiva el Ushuaïa Ibiza Vóley quedó apeado de las semifinales de la Superliga masculina de voleibol y su verdugo fue, de nuevo, el Unicaja Almería. Esta vez, los ibicencos ni siquiera ganaron un encuentro, como sucedió en la 2013-14. Ayer intentaron alargar la serie, pero sucumbieron por 0-3 ante un rival que fue mejor en los momentos decisivos y que ya se había adjudicado los dos encuentros anteriores en su pista. Los almerienses son finalistas y se medirán al CAI Teruel, que eliminó al Río Duero (también por la vía rápida).

El guión del choque de ayer fue el mismo que el de los jugados el pasado fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz: un quiero y no puedo del bloque balear, que le puso coraje y momentos de buen voleibol, pero que se topó ante un oponente más sólido.

El primer set estuvo muy igualado. Los dos equipos disputaron un bonito parcial, pero el Unicaja Almería demostró por qué es el campeón de la fase regular. En la hora de la verdad, en los puntos fundamentales, los almerienses exhibieron más temple para ganar.

Poco dominio local
De hecho, el Ushuaïa Ibiza Vóley únicamente fue por delante en el marcador con el 3-2. El resto de la manga tuvo un claro acento andaluz, ya que el conjunto visitante mostró un mejor juego colectivo que el rival, que a pesar de todo nunca bajó los brazos.

Con el 14-19 a favor, parecía que el Unicaja marchaba directo a adjudicarse el set inaugural. Sin embargo, los ibicencos fueron capaces de apretar de nuevo las cosas hasta el 16-29; pero reaccionaron los visitantes para frenar la euforia isleña y dieron un paso certero hasta el 19-22.

Dos puntos polémicos, que el árbitro principal dio a los locales, pusieron la emoción con el 21-22. La incertidumbre se mantuvo hasta el 23-24, que fijó Ronchi con un remate que no pudo frenar la recepción andaluza. Sin embargo, el 23-25 decantó la balanza para el lado del conjunto entrenado por Piero Molducci.

Perder ese primer envite dejó tocado al Ushuaïa, algo que aprovecharon los ahorradores para poner tierra de por medio en la segunda manga. Las ventajas andaluzas fueron aplastantes: 11-18, 12–21 y 13 -22.

Sin embargo, cierta relajación del Unicaja, unido a un arreón de orgullo local, provocaron que el marcador se estrechara. Dos remates de Ronchi (uno de saque directo) y otro de Dus fijaron el 16–22. Los almerienses no se inquietaron y cerraron el parcial con el 19-25, gracias a un remate de Sergio, fichado para el play-off y que fue el mejor.

Con 0-2 en sets, el Almería navegó con viento a favor y el Ushuaïa soplándole en contra. Lo intentaron los locales, pero un saque de Zass y un remate del mallorquín Fornés pusieron el 17-25. El partido estaba finiquitado.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados