Tercera División; 3-1. El San Rafael se desmelena y certifica casi la permanencia

19 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

san rafaelAl San Rafael le ha bastado poco más de media hora para superar al Ciutadella con una primorosa primera parte en la que no ha dado opción alguna al conjunto menorquín, desnortado por completo en un terreno de juego sobre el que no se ha asentado hasta el inicio de la segunda parte.

De Pablos ha abierto el marcador con cierta fortuna en el minuto ocho y Manolo y Fofi lo han redondeado con sendos goles más antes del intermedio con los que han dejado el encuentro prácticamente concluso antes del final del primer acto.

Con esta victoria el San Rafael tiene asegurada casi de forma matemática la permanencia en la categoría, con lo que llegará al derbi con la Peña de la próxima jornada liberado de toda presión y con el único objetivo de quedar ahora lo más arriba posible en la clasificación de la Liga.

Los menorquines recurrieron al espigado Zurbano en el segundo tiempo para tratar de recortar distancias y con su irrupción en el partido el equipo de Mori mejoró y de hecho pudo marcar a los seis minutos de la reanudación el primer tanto en un cabezazo de Miquel que Hortal despejó con dificultad. Zurbano estrelló el balón en el palo en el 60 en una jugada en la que los visitantes reclamaron penalti.

El exdelantero de la Peña no se dio por vencido y nueve minutos después recortó diferencias a centro de Miquel. El dominio pasó entonces a manos del Ciutadella, al que le faltó tiempo para poner en apuros a los futbolistas que entrena Vicente Román, que se encuentran en el mejor momento de una temporada que toca a su fin y a la que solo le quedan cuatro jornadas para la conclusión.

Román: “Muy contento con el partido y el equipo”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, se mostró satisfecho al término del partido con el resultado y la imagen dada por sus futbolistas. “Las tres ocasiones que hemos tenido las hemos enchufado y eso es lo que nos ha faltado otras jornadas. Estoy muy contento con el partido que hemos hecho y con el papel de los jugadores. La verdad es que ellos en la segunda parte los rivales han mejorado y tras su gol quizá nos hemos puesto algo nerviosos, pero hemos sabido mantener el tipo y sumar los tres puntos”, ha comentado el técnico.

– Ficha técnica:

3.- San Rafael: Hortal, Salas, David Escandell (Elías, min. 57), Guti, Enric, Iván Morales, Luque, Zurdo, Manolo (Carvajal, min. 64), De Pablos (Nico, min. 81) y Fofi.

1.- Ciutadella: Biel, Riudavets, Moll, Fullana (Salas, min. 45), Jose Miguel, Miquel, Peña, Capó, Bautista (Calafat, min. 80), Marc (Zurbano, min. 45) y Jose Luis.

Goles: 1-0. Minuto 8. De Pablos; 2-0. Minuto 22. Manolo; 3-0. Minuto 33. Fofi. 3-1. Minuto 69. Zurbano.

Árbitro: Creus Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Guti, Carvajal e Iván Morales, por parte local, y a Sergi, por parte visitante.

Incidencias: Unos 150 aficionados en el municipal de Sant Rafel de sa Creu.
Noudiari-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados