El Jovent se queda fuera de la lucha por el cetro balear

16 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420456El grupo de Bonmatí gana a La Salle Palma y el CTEIB al Sant Josep; «a veces ocurren cosas extrañas», dice el técnico

el equipo de Alaior ha realizado una notable fase de grupos, aunque sus cuatro victorias por dos derrotas no le han bastado

El Jovent Menorca Vacations se queda sin Final Four. Se cumpliĂł la peor de las combinaciones en la Ășltima jornada de la fase de grupos de la Liga Junior Interilles femenina, con triunfo del equipo alaiorenc, pero tambiĂ©n del CTEIB, lo que propicia un triple empate entre ambos equipos y el Sant Josep (4/2 de balance cada uno), que desplaza a las pupilas de Manel BonamtĂ­ al tercer puesto del grupo azul y de la lucha por el tĂ­tulo por extensiĂłn. «Es duro quedarse fuera con cuatro victorias», lamentĂł el tĂ©cnico catalĂĄn del Jovent despuĂ©s de la eliminaciĂłn.

El equipo de Alaior venciĂł en la matinal del sĂĄbado en su pista a La Salle Palma (88-77), en un duelo de marcada propuesta ofensiva por parte de ambos equipos, y que solventĂł el conjunto menorquĂ­n en el Ășltimo cuarto. Por la noche, en Palma se enfrentaron CTEIB y Sant Josep (la disparidad de horarios entre uno y otro partido ya alzĂł ciertas suspicacias en algĂșn sector de Alaior) en cancha del segundo, con victoria del primero, 50-51, suficiente para que ambos calificaran a la F4 y sin que el Sant Josep perdiera el liderato.

Estos dos equipos, junto a Pizzeria Plaza y Binissalem (el primero sufriĂł su Ășnica derrota en esta fase el pasado sĂĄbado, precisamente ante los binissalamers, 51-42), provenientes del grupo rojo, acceden a la Final Four. En ese sentido, sorprendente cuanto menos ha resultado la eliminaciĂłn del PDV, en tanto que, sobre el papel, las opciones del Binissalem se advertĂ­an mĂ­nimas. Pero asĂ­ se dio, por lo que la F4, con sede prevista en Eivissa, se celebrarĂĄ en Mallorca con exclusividad de equipos de esa isla.

«Los resultados se han dado así, a veces ocurren estas combinaciones o cosas extrañas en el mundo del deporte, pero no queda otra que valorar el juego que hemos realizado, aunque es duro quedarse fuera con 4 victorias», analizó Bonmatí tras quedarse fuera de la F4. «¿Suspicacias?, hombre, no es normal que jugåsemos los partidos a distinta hora, algo habría que revisar, pero mi equipo ha jugado de fåbula, me quedo con eso», terminó el entrenador del Jovent.

Comentarios cerrados