Unicaja-Ushuaia (3-0) El Ushuaia Ibiza al borde del abismo

13 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

37345El UshuaĂŻa Ibiza Voley se ha metido en problemas. El equipo ibicenco regresa de AlmerĂ­a con un balance de dos derrotas en otros tantos partidos en las semifinales del ‘play off’ por el tĂ­tulo de Superliga. De esta manera, estĂĄ al borde del KO. Un revĂ©s mĂĄs le supondrĂ­a el adiĂłs a la final, por lo que estĂĄ obligado a ganar dos encuentros consecutivos en el pabellĂłn de Es Viver, este fin de semana, y un quinto encuentro –si fuera necesario–, de nuevo en AlmerĂ­a.

El conjunto ibicenco plantĂł mucha mĂĄs batalla que anteayer, aunque no se viera reflejado en el marcador. El cuadro de Toni Gino no fue capaz de conseguir un solo set, pero estuvo mucho mĂĄs metido en el partido y a punto estuvo de apuntarse la primera manga. En ello tuvo mucho que ver el buen hacer de NicolĂĄs Ronchi. El uruguayo, neutralizado en el primer encuentro, fue el gran protagonista del primer juego, en el que llegĂł a firmar nueve puntos.

Dos puntos de set

Los visitantes llegaron a ir cuatro puntos abajo (11-7), pero nunca arrojaron la toalla. No sĂłlo llegaron a empatar (23-23), sino que, ademĂĄs, dispusieron de dos puntos de set (25-26 y 26-27). No supieron definir y dos poderosos saques del austriaco Thomas Zass –el primero acompañado de mucha fortuna– brindaron la primera manga a los locales (28-26).

En el segundo juego, el UshuaĂŻa Ibiza Voley fue siempre a remolque en el marcador, pero aguantando el tipo y manteniĂ©ndose vivo hasta la recta final. DespuĂ©s del 10-9 llegaron los problemas, pues los ahorradores consiguieron una mĂĄxima renta de cuatro puntos (15-11) con un remate de FornĂ©s y la mantuvieron hasta el segundo tiempo tĂ©cnico (16-12). Los de Toni Gino no lograron bajar de los tres puntos de desventaja (22-19) y, finalmente, claudicaron por 25-19, con una Ășltima acciĂłn infantil debida a una falta de rotaciĂłn.

En la tercera manga, el conjunto amarillo salió a morder y, fruto de su buen hacer, se marcharon por delante en el primer tiempo técnico (6-8) con un certero remate de Elvis. El brasileño, en cambio, erró en el saque posterior y ahí comenzó la remontada del Unicaja, que, con 11-9 por delante, obligó a Gino a pedir tiempo muerto. No sirvió de mucho, pues la masacre siguió y el 15-9 ponía casi imposible la remontada. Pero si algo tiene este equipo es, ademås de calidad, corazón. A fuerza de fe y esperanza, el cuadro ibicenco se metió de nuevo en el partido al ponerse a un solo punto de su rival (17-16).

AcciĂłn, reacciĂłn

Piero Molducci le vio las orejas al lobo y parĂł el encuentro. Cuatro puntos consecutivos de los suyos elevaron la renta a cinco puntos (21-16), la misma con la que terminĂł el set (25-19).
Periodico de Ibiza

Comentarios cerrados