Ciudad de Ibiza ; Bienvenido Mr Catering

13 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Benito-MontalvoDavid Alba Benito Montalvo es un chico de perfil bajo. Este joven argentino de 29 años ha venido a Ibiza para ayudar a su madre. “Estoy buscando trabajo”, explica. “Siempre laburĂ© con mi mamĂĄ de cara al turista en un servicio de catering asĂ­ que busco algo relacionado con este ĂĄmbito”, señala este joven, que habla cuatro idiomas. Sin embargo sĂłlo un lenguaje, que no emite palabras, le ha traĂ­do al Ciudad de Ibiza. El mismo idioma que le ha servido para comunicarse en Argentina, Paraguay, Letonia y, ahora, España. Ese idioma es el fĂștbol.

Antes de venir a nuestra isla, el balĂłn estuvo a punto de llevarle al Kruoja lituano, pero una falta de diligencia de los clubes al tramitar el trĂĄnsfer le dejĂł en fuera de juego. Y ahĂ­, en la encrucijada en la que la vida a veces nos deja, agarrĂł las maletas y partiĂł hacia el MediterrĂĄneo. Su madre, que tuvo que vender su negocio en Argentina para poder afincarse en Ibiza hace un año, le esperaba con los brazos abiertos. “Muchas veces, por amor al fĂștbol, tomĂ© decisiones equivocadas guiado por la emociĂłn y confiĂ© en gente que me llevĂł por el mal camino”, lamenta el futbolista, que agradece la confianza de Ibon Begoña, de David Torres y del “profe” AndrĂ©s.

Benito luciĂł su gran calidad en el centro del campo.

Sin embargo, a pesar de las equivocaciones, la carrera de este jugador es impresionante. Su trayectoria, que estĂĄ llena de altibajos, naciĂł en el Instituto de CĂłrdoba argentino, el mismo club que dio a conocer a dos leyendas del fĂștbol sudamericano como Mario Alberto Kempes y Osvaldo Ardiles (para los menos duchos en cine, Ardiles participĂł en la pelĂ­cula ‘EvasiĂłn o victoria’ junto a Michael Caine, Sylvester Stallone y PelĂ©) y llegĂł a jugar en el histĂłrico Cerro Porteño paraguayo. Preguntado a este respecto, el jugador -con humildad- prefiere no hablar demasiado de su pasado. “Con el fĂștbol no hice dinero”, señala con total franqueza Montalvo, que quiere aportar su “granito de arena” al resucitado Ciudad de Ibiza. “Tienen un grupo consolidado y son buena gente”, destaca.

A este respecto, observa que la diferencia mĂĄs importante entre un club profesional y un equipo en el que sus jugadores tienen que dar prioridad a la vida laboral es que “la forma de trabajar se adapta a estas condiciones y todos aportan desde sus posibilidades”. “AsĂ­ se hace mĂĄs importante el grupo y su unidad”, afirma el cordobĂ©s. No obstante, Benito, que apenas lleva tres semanas en la isla, pertenece a esa suerte de producciĂłn de zurdos en la que se especializĂł el fĂștbol argentino junto a la creaciĂłn de mediocentros (o “cincos”). Este interior izquierdo, a buen seguro, harĂĄ lo que mejor sabe hacer y servirĂĄ en bandeja de plata mucho goles en la preferente ibicenca. Como dirĂ­a el fallecido AndrĂ©s Montes, bienvenido Mr Catering.


Comentarios cerrados