Sports de ca Nostra

El Sant Rafel no ha ganado nunca al Formentera en Liga

2601SD Formentera y CF Sant Rafel disputarán mañana su sexto partido oficial de Liga, en el que los rafeleres tratarán de ganar por primera vez el derbi que protagonizan estos dos clubes. Hasta ahora, ambos conjuntos han empatado tres veces y el club formenterés ha ganado en dos ocasiones. El Sant Rafel no ha ganado nunca.

En estas tres últimas temporadas, ambas entidades también se han medido en cinco encuentros amistosos, saldándose estos con dos igualadas, dos triunfos de los formenterenses y el único de los blues, que fue en la pretemporada de la Liga 2012-13, la primera del equipo de Luis Elcacho en Tercera División.

Por tanto, el Formentera es claramente favorito para ganar mañana si tenemos en cuenta la estadística, pero al igual que los de Vicente Román nunca han ganado a su rival en el campeonato liguero, también hay que resaltar que siempre le ha planteado muchos problemas y el Formentera ha sufrido habitualmente para empatarles o ganarles.

En estos choques también se han vivido momentos de mucha tensión porque dos jugadores del Sant Rafel han tenido que abandonar el terreno de juego sangrando.

El primer incidente fue en la Semana Santa del año pasado, cuando el defensa central Werner recibió un codazo en la nariz y tuvo que ser evacuado por la ambulancia al hospital local.

Dieciséis meses después, concretamente el 17 de agosto de este año, con el Trofeo Trasmapi en juego, el futbolista local Armando propinó un codazo al centrocampista Iván Morales, que le provocó un corte en el pómulo que precisó también de asistencia médica.
Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.