Webó: «Oí el disparo y luego vi que el conductor sangraba por la boca»

6 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

ldm015cd001200903manualEl exjugador del Mallorca sufrió un tiroteo cuando iba en el autocar del Fenerbahçe

Pierre Webó, exjugador del Real Mallorca y ahora en las filas del Fenerbahçe de Turquía se llevó la noche del sábado el mayor susto de su vida cuando el autocar que llevaba a su equipo fue tiroteado. «He pasado cosas en esta profesión, pero esto ha sido único. He jugado en África, en Sudamérica y en Europa, pero esto ha sido impensable», explicó el camerunés ayer a Onda Cero. Durante el asalto el conductor resultó herido, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.

El ataque tuvo lugar cuando el Fenerbahçe se dirigía al aeropuerto de Trebisonda, al norte de Turquía, después de vencer al Çaykur Rizes por 1-5. «El partido estuvo muy bien. Estaba contento porque había marcado después de mucho tiempo sin jugar y de repente pasa eso. Te entra algo terrible en el cuerpo», valoró Webó. «Aún no sabemos por qué sucedió, nos lo preguntamos todos. Lo que sentimos fue increíble», añadió.
Webó relató los hechos: «El partido fue como un amistoso, el rival nos felicitó y la afición también estuvo bien. Íbamos al aeropuerto y veinte minutos después de salir del campo nos pasó eso. El ruido del disparo fue muy fuerte, recuerdo que nos pusimos debajo de los asientos y cuando nos levantamos vimos al conductor sangrando por la nariz y por la boca».

El ataque tuvo lugar cuando el autobús circulaba por un puente sobre el Mar Negro. El delantero explicó que el suceso podría haber acabado en tragedia si el conductor hubiera perdido el control del vehículo y se hubiera precipitado al agua. «El jefe de seguridad del equipo se suele sentar delante, con el conductor. Frenó y aparcó el autocar al borde de la calzada. Si se cae el autobús ahora hablaríamos de otra cosa. En todo el trayecto había policía, menos en esa zona, que además estaba muy oscura. De allí no había escapatoria. Si no llega a parar el autobús habría pasado algo mucho más fuerte», subrayó Webó.
Diario de Mallorca

Comentarios cerrados