Avarca Menorca, a la tercera, la vencida

6 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420Fue su particular manera de celebrar la Semana Santa. El Avarca de Menorca se dio un verdadero festĂ­n ayer por la tarde en el PavellĂł al pasar por encima (3-0) de un UCAM Murcia que se presentĂł con las bajas sabidas de Ana Ibis y la colocadora titular, Raymarely Santos. Y la de Ășltima hora de la veterana exValeriano AllĂšs, Ati GarcĂ­a. Por tanto, un regalo para las chicas de Bep Llorens, hambrientas de triunfo en estos Playoff por el tĂ­tulo y con ganas de acabar segundas de grupo, con un Naturhouse primero que sigue su particular paseo militar. Un encuentro en el que el tĂ©cnico local, consciente que su verdadera batalla se juega la semana que viene en casa ante IBSA Gran Canaria, aprovechĂł para dar minutos a las menos habituales. Oportunidades que sobre todo Rachel Cline y la joven perla Marina Faner aprovecharon para agradar y reivindicar un mayor protagonismo.

Ya en la primera manga se vieron las infinitas diferencias entre unas y otras. Con Esther MarquĂšs de central titular en lugar de Ana B. PĂ©rez –entre algodones–, las locales se pusieron en seguida 11-4 ante un UCAM en el que tan sĂłlo Ubben inquietaba. Pero fue un espejismo y el Avarca, ya con Sita Pons en rotaciĂłn y Marina Faner en pista, aseguraba el 25-14 frente a un rival endeble. El segundo set, con Cline de colocadora, mĂĄs de lo mismo. Tras un 8-6 irreal, la norteamericana hacĂ­a crecer a las suyas desde el servicio (15-7), permitiĂ©ndose incluso Llorens el lujo de jugar con cuatro menorquinas en pista: Eli Gener, Sita Pons, Esther MarquĂšs y Marina Faner. La propia MarquĂšs, soberbia en la red –y mĂĄxima anotadora– se encargaba de sentenciar este segundo acto con el 25-16, punto de Faner incluido. En el definitivo set, con un desdibujado UCAM en pista, Avarca se dejĂł llevar por la bisoñez visitante, viĂ©ndose 10-10 en el electrĂłnico. No obstante, la mĂĄquina empezĂł a carburar de nuevo hasta el definitivo 25-16, con Costa en pista y Faner valiente en el servicio.

Uno de los lujos que pudo permitirse Bep Llorens fue el de prescindir en el partido de ayer de la aguileña Ana B. Pérez, aquejada de unos problemas de hombro que la llevarån al quirófano a finales de esta presente temporada. No obstante, ya garantizó el técnico que fue por precaución no usarla ante Murcia y que ante IBSA estarå disponible, siendo una de las centrales mås en forma de la competición ahora. También Danira Costa o Rocío Gómez vieron mucho partido en el banquillo.
MENORCAINFO.COM

Comentarios cerrados