Mecup-2015 Finales ; Barcelona-City (1-1) Campeón City por Penaltys) Español-Mallorca (2-0) At.Madrid-Español (2-1)

5 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

me cupEl Atlético de Madrid en categoría alevín, los infantiles del Espanyol y el Manchester City cadete se han impuesto en la edición 2015 de la Mecup Menorca, que se ha cerrado esta mañana en Bintaufa con las tres finales.

En U11 el conjunto colchonero se ha impuesto por 2-1 al Espanyol en un partido en el que los rojiblancos han roto la igualada en el segundo tiempo. Brillante partido de fútbol 7 con mucho juego de ataque y en el que los catalanes también han tenido opciones de llevarse el triunfo.

En la categoría u13 el Espanyol, que ha metido a dos equipos en las finales, ha vencido al Real Mallorca por 2-0.

Por último, se ha disputado la final cadete con una espectacular presencia de aficionados en las gradas. El Barça se ha adelantado en el marcador, pero el Manchester City ha igualado tras el descanso y ha llevado el duelo a los penalties. Allí los ingleses han conquistado la victoria.

49 equipos, más de 1.000 futbolistas y cerca de 3.000 personas han disfrutado estos días de la quinta edición del torneo, que ya negocia con equipos como Inter de Milán y Bayern de Múnich para el 2016.

“Estamos muy satisfechos. Hemos cumplido las expectactivas, hemos tenido una gran afluencia de aficinados y la gente se va muy feliz”, anotaba Tòbal Tudurí, director del torneo, en declaraciones a IB3 Tv.

329

 

 

 

 

 

El cuadro culé elimina al Mallorca en un buen partido y los ingleses hacen lo propio con el Girona en la tanda de penaltis; doblete del Espanyol que en infantiles y alevines se mide a Mallorca y At.Madrid

Tras una doble jornada intensa y emocionante, en dos semifinales se llegaron a los penaltis, la Mecup ya tiene perfiladas los encuentros que dilucidarán a los campeones en sus respectivas categorías que se jugarán en el Municipal Mahonés. La lectura de la penúltima jornada tiene como nombre propio al Espanyol que ha colocado a sus equipos alevín e infantil en la final; en clave menorquina, las ilusiones de Atlético Villacarlos y Penya Orient se quedaron en el camino ante rivales de tamaño calibre.

En cadetes, la final será la esperada, el Barça se medirá al Manchester City, a partir de las 12’35 horas, tras superar ambos dos eliminatorias de distinto nivel. Los culés derrotaron al Penya Orient en cuartos (7-0) y al Mallorca en una semifinal (2-1) en la que ambas escuadras ofrecieron un buen partido. El camino del City a la final no fue fácil; derrotó al CSKA Moscú (3-0) con un recital de fútbol y ocasiones para encontrarse en la semifinal a un Girona que había apeado al Villacarlos (3-0). Ingleses y gerundenses protagonizaron un encuentro físico, con alternativas y que al final se decidió en la ruleta de los penaltis –doce lanzamientos– tras el 1-1 final.

Espanyol y Mallorca buscarán el título en la final infantil (U13) a partir de las 11’30 horas. El colectivo ‘perico’ superó en cuartos al Atlético Baleares (4-0) para luego al Atlético de Madrid (0-1) en la primera semifinal. Por su parte, los rojillos se desembarazaron del Oporto por 0-3 en cuartos para vencer en la segunda semifinal al Aspire AC (0-2). La única final de consolación de la Mecup, la jugarán (9’45 horas) el Penya Arrabal y el QPR que dejaron fuera a Chelsea de Hong Kong por 0-2 y al Sant Lluís por 0-7, respectivamente.

Atlético de Madrid y Espanyol serán los protagonistas de la final (10’35 horas) alevín. Los colchoneros eliminaron al Mallorca –los mejores de la liguilla en Ciutadella– en la tanda de penaltis tras acabar la cita con igualdad a uno. La entrega de trofeos tendrá lugar a la conclusión del encuentro estelar entre el Barça y el City.
menorcainfo.com

Comentarios cerrados