Sports de ca Nostra

El Sant Jordi cae a puestos de descenso y el Formentera dice adiós a la categoría

Sant-Jordi La derrota del Sant Jordi en casa frente al San Francisco B (0-3) ha metido a los chicos que entrena Jordi Riera en un lío gordo. Y es que los verdinegros ocupan puestos de descenso cuando únicamente restan cinco jornadas para que el plantel dé un giro a una situación deportiva crítica. Ocho derrotas y un empate en las últimas nueve fechas es el pobre bagaje de un equipo al que le espera un calendario complicado hasta el final para tratar de escapar de las posiciones peligrosas.

Con 28 puntos en su haber, el Sant Jordi es decimoquinto, empatado con el Serverense, decimocuarto. Cuatro dígitos es la distancia que tienen los jordiers respecto al Son Oliva, que ocupa el puesto decimotercero de la tabla clasificatoria. Así que el grupo de Jordi Riera está imperiosamente obligado a ganar ya. Y, desde luego, la próxima jornada no es la más idónea para hacerlo, puesto que el equipo verdinegro visita el terreno de juego del líder La Salle.

A la Peña Deportiva tampoco le ha ido bien en el terreno de juego del Son Oliva, donde ha caído por la mínima (2-1). El equipo blanco sigue sin levantar cabeza en el último tramo de la competición y, además, no acaba de certificar la permanencia en al categoría. Cuatro derrotas consecutivas mantienen al conjunto de Nacho Villodre en un estado de incertidumbre, aunque la jornada que viene tratará de encontrarse con el triunfo en el partido que le mide en Santa Eulália al Constància.

El Formentera, por su parte, ya ha certificado el descenso matemático después de la goleada que le ha endosado un Ferreries que se ha convertido en el verdugo de un equipo que ha pasado por Liga Nacional con más pena que gloria. A los chavales de Gerard Garcés, pese a poner voluntad, les ha venido grande el torneo balear, donde únicamente han sumado 10 puntos, encajando la friolera de 94 goles. El grupo formenterense, aún así, buscará un triunfo que alivie su dañada autoestima este lunes en el campo del Penya Ciutadella, partido aplazado correspondiente a la jornada 21.

El San Antonio, por contra, todo es felicidad. El Portmany es el equipo pitiuso que mejores números ha ofrecido esta temporada y en la jornada de Pascua le he enchufado una manita al Penya Ciutadella (5-1) con tres goles de Roberto y dos de Fabián. Los de Montalbán y Carlos Marí se mantienen en la sexta posición de la clasificación con 43 puntos, sellando de forma definitiva la salvación. Ahora, los Diablos Rojos tratarán de regalar a su afición nuevas victorias en las últimas cinco jornadas de competición.
Futbolpiituso

Los comentarios están cerrados.