Sports de ca Nostra

El domingo se celebra el primer VIVA Cycling Sportive en Alcúdia

11091537_10152676656426059_5028529495981736673_n“VIVA Cycling nace con la vocación de convertirse en una de las marchas cicloturistas y familiar de referencia”, asegura el portavoz del Ayuntamiento de Alcúdia

Hoy ha sido presentada oficialmente la primera edición de la marcha cicloturista VIVA Cycling Sportive que se celebrará este domingo 5 de abril con salida y meta en el puerto de Alcúdia, Mallorca, y que espera la participación de cerca de 200 ciclistas. La VIVA Cycling Sportive es una marcha cicloturista no competitiva de 100 km, pero que tiene un tramo cronometrado de casi 4 km (subida a Bonany) para aquellos participantes que quieran ponerse a prueba. La salida de este evento deportivo será a las 9h30 y recorrerá las carreteras más bonitas del norte de Mallorca y tendrá un ameno fin de fiesta en el Hotel VIVA Tropic del Puerto de Alcúdia. El triatleta balear Mario Mola, uno de los mejores del mundo, es el padrino de la prueba, que contará con la presencia de varios ciclistas profesionales del equipo alemán Team Stoelting.

En la rueda de prensa en la que se han ofrecido todos los datos sobre esta innovadora prueba han estado presentes Coloma Terrasa, alcaldesa de Alcúdia, Josefina Linares, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, María José Aguiló, gerente de la Asociación Hotelera Alcúdia, Heike Charmaine Genschow, consultora de Marketing de VIVA Hotels, y David Thompson, director de la prueba. La presentación ha tenido lugar en el hotel VIVA Tropic Puerto Alcúdia, en Alcúdia.

El VIVA Cycling Sportive es un nuevo evento deportivo cuyo objetivo es atraer en pre y post temporada a deportistas, profesionales y aficionados, y familiares, aprovechando el clima benévolo de la isla y toda la infraestructura hotelera, cultural y paisajística. Con apoyo del Ayuntamiento de Alcúdia, la Asociación Hotelera local, y de la empresa organizadora, Kumulus, esta marcha ciclista posibilita promocionar Alcúdia y el norte de Mallorca como destino turístico-deportivo de primer orden a nivel internacional.

“VIVA Cycling Sportive nace con la clara vocación de convertirse en un referente de marchas cicloturistas en nuestros principales mercados emisores, con un valor y pack único en cuanto a experiencia deportiva, turística y de ocio en el norte de Mallorca”, asegura David Thompson, organizador del VIVA Cycling Sportive.

“Alcúdia lleva años apostando por el deporte como elemento desestacionalizador y vinculando la imagen del destino con el bienestar activo, aprovechando las magníficas características y condiciones que el municipio ofrece para la práctica de diversas disciplinas deportivas, las infraestructuras y servicios, impulsando actividades turístico-deportivas a lo largo del año”, indicó Gaspar Vera, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcúdia.

“VIVA Hotels & Resorts ha dado un paso más en sus esfuerzos de alargar la temporada y apostando por el deporte como elemento desestacionalizador. Sus instalaciones están perfectamente habilitadas para la práctica de deportes como el ciclismo contando con centros de fitness con SPA y masajes para servicio y comodidad tanto de los deportistas como sus familiares. Durante el ejercicio pasado 2000 ciclistas han disfrutado de estos servicios especializados. En adición a estas iniciativas locales co-patrocinan un equipo cliclista alemán, el team Stoelting, quienes realizaron en este mes febrero su training principal en Mallorca, convirtiéndose en auténticos fans de la zona, topografía variada y servicios. Deportistas y sus familias satisfechos son nuestro mejor reclamo para seguir promocionando las virtudes de nuestra zona y servicios hoteleros ”, dijo Heike Charmaine Genschow, consultora de Marketing de VIVA Hotels, patrocinador del evento.

Todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo y tendrán un avituallamiento especial tras la subida cronometrada a Bonany y acceso a la fiesta final en el Hotel VIVA Tropic.
___________________________________________________________

Los comentarios están cerrados.