La S.D. La Salle Benjamín, subcampeón de la III Edición de la Trillo Cup‏

2 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Foto EquipoDestacado papel de los equipos baleares que participaron en la III edición de la Trillo Cup que tuvo lugar los días 28 y 29 de abril en Trillo (Guadalajara), en el que se citaron algunos de los mejores equipos de fútbol base del panorama nacional.

En la jornada del sábado, dos equipos alevines de La Salle jugaron la fase de grupos, rozando la clasificación a cuartos a la que no llegaron a acceder finalmente.

En categoría benjamín, el domingo 20 compitieron los equipos At. Marratxi, y S.D. La Salle Benjamin de primer y segundo año. Los de Marratxí lograron una victoria en la primera fase, en el difícil grupo en el que quedaron encuadrados. La salle B por su parte, estuvo a punto de clasificarse tras ganar dos de sus cuatro enfrentamientos, quedando eliminada tan sólo por diferencia de goles. La salle A demostró como otras veces esta temporada ser capaz de ofrecer su mejor versión frente a rivales de gran entidad, clasificándose como primera de grupo, invicta, tras enfrentarse a Real Madrid, Rayo Vallecano, At Marratxi y C.D. Vallmont. A partir de cuartos de final se confirmó como equipo revelación del torneo, derrotando con claridad al Atlético de Madrid por 3 a 0. En semifinales jugó un duro enfrentamiento con el C.D. Canillas al que superó por 4 goles a 1, llegando a la final frente al F.C. Barcelona, equipo de primer año, con un enorme potencial tanto en calidad como en condición física, que venía de derrotar al Getafe en semifinales. Ya en la final los lasalianos acusaron en exceso tanto el esfuerzo realizado en las rondas previas como el gol encajado en la primera jugada del partido. De esta forma el equipo barcelonés ampliaba rápidamente su ventaja, pese a lo cual los de La salle no perdieron la cara al partido, y tras algún ajuste táctico por parte de su entrenado Toni Miquel, iniciaba una remontada que le permitió disponer de opciones de acercarse en el marcador, incluyendo alguna jugada polémica en el área blaugrana. Finalmente no pudo ser y el Barça se impuso por 4 a 2. Las emociones estallaron tras el pitido final en una jornada que jamás olvidarán estos jugadores, así como su equipo técnico, familiares y acompañantes. Agradecer a la organización (Futdetec) y a la concejalía de deportes del ayuntamiento de Trillo su esfuerzo y atenciones con los participantes, consiguiendo un gran éxito tanto en lo deportivo como en lo social, en una jornada en la que aproximadamente unas 1800 personas pasaron por las magníficas instalaciones de El Robledal para disfrutar de un gran ambiente de convivencia deportiva y fútbol base.

 

J. A. C.

 

Fotos (se pueden utilizar las de la web de Trillohttp://trillo.es/web/actividades/galeria-fotografica/?gallery=128)

 

 

Comentarios cerrados