Sports de ca Nostra

Archivan la principal causa contra el ex presidente de la Federación Balear de Tenis

archivan-principalJaume ‘Jimmy’ Amengual, propietario del Club Can Simó de Cala Millor y ex presidente de la Federació Balear de Tenis, anunció ayer el archivo por parte de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de la causa en contra suya por una acusación de malversación y apropiación indebida. Una serie de cargas que le atribuye, por valor de 225.000 euros, la actual directiva de la entidad, que ahora preside Antoni Ferragut.

En su comparecencia de ayer, Amengual destacó que se ha desestimado el recurso interpuesto por Antoni Ferragut contra el sobreseimiento del procedimiento judicial decretado en primera instancia, al alegar el tribunal que no consta que Amengual falseara las cuentas de la Federación, como tampoco la existencia de una actuación defraudatoria o lucrativa en beneficio propio o de terceros por parte del querellado.

El archivo fue valorado ayer por el propio Amengual, acompañado por su abogado, Miquel Coca, quienes puntualizaron que “la Audiencia ni siquiera indiciariamente ha considerado probada vulneración legal alguna”, destacando para ello que “los querellantes no han propuesto diligencias tendentes a acreditar los extremos denunciados”.

La querella que presentó el actual presidente contra Amengual fue admitida a trámite en diciembre de 2013 y en ella Ferragut acusaba a su antecesor en el cargo de haber malversado hasta 225.000 euros a través de subvenciones indebidamente adjudicadas a entidades vinculadas a Amengual y la apropiación injustificada de parte del dinero.

Sin documentar, ni demostrarse

La Audiencia Provincial, en su resolución del 2 de marzo, entiende que “no han sido documentados ni demostrados” ningún caso de malversación ni de apropiación indebida por parte de Amengual.

El ahora exculpado, ante todo eso recordó ayer que “ya en octubre de 2014 el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma dictó el archivo del caso mediante un auto que, recurrido por el actual responsable de la FTIB, ha sido ahora confirmado por la Audiencia en todos sus términos”.

Amengual, respaldado por Coca, precisó igualmente que “la nueva resolución de la Audiencia, fechada el 2 de marzo, recalca que no es suficiente que se denuncien unos hechos sino que es necesario que las diligencias de prueba practicadas o bien corroboren, aunque mínimamente, la posible existencia de los hechos o bien no descarten la existencia de tales hechos”. Y es que, para ‘Jimmy’ Amengual: “Se trata de algo que, en cualquier caso, la resolución judicial debe ser objeto de la oportuna valoración para evitar las denuncias infundadas”.
Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.