Archivan la principal causa contra el ex presidente de la Federaci贸n Balear de Tenis

2 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

archivan-principalJaume ‘Jimmy’ Amengual, propietario del Club Can Sim贸 de Cala Millor y ex presidente de la Federaci贸 Balear de Tenis, anunci贸 ayer el archivo por parte de la Secci贸n Primera de la Audiencia Provincial de la causa en contra suya por una acusaci贸n de malversaci贸n y apropiaci贸n indebida. Una serie de cargas que le atribuye, por valor de 225.000 euros, la actual directiva de la entidad, que ahora preside Antoni Ferragut.

En su comparecencia de ayer, Amengual destac贸 que se ha desestimado el recurso interpuesto por Antoni Ferragut contra el sobreseimiento del procedimiento judicial decretado en primera instancia, al alegar el tribunal que no consta que Amengual falseara las cuentas de la Federaci贸n, como tampoco la existencia de una actuaci贸n defraudatoria o lucrativa en beneficio propio o de terceros por parte del querellado.

El archivo fue valorado ayer por el propio Amengual, acompa帽ado por su abogado, Miquel Coca, quienes puntualizaron que 芦la Audiencia ni siquiera indiciariamente ha considerado probada vulneraci贸n legal alguna禄, destacando para ello que 芦los querellantes no han propuesto diligencias tendentes a acreditar los extremos denunciados禄.

La querella que present贸 el actual presidente contra Amengual fue admitida a tr谩mite en diciembre de 2013 y en ella Ferragut acusaba a su antecesor en el cargo de haber malversado hasta 225.000 euros a trav茅s de subvenciones indebidamente adjudicadas a entidades vinculadas a Amengual y la apropiaci贸n injustificada de parte del dinero.

Sin documentar, ni demostrarse

La Audiencia Provincial, en su resoluci贸n del 2 de marzo, entiende que 芦no han sido documentados ni demostrados禄 ning煤n caso de malversaci贸n ni de apropiaci贸n indebida por parte de Amengual.

El ahora exculpado, ante todo eso record贸 ayer que 芦ya en octubre de 2014 el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 12 de Palma dict贸 el archivo del caso mediante un auto que, recurrido por el actual responsable de la FTIB, ha sido ahora confirmado por la Audiencia en todos sus t茅rminos禄.

Amengual, respaldado por Coca, precis贸 igualmente que 芦la nueva resoluci贸n de la Audiencia, fechada el 2 de marzo, recalca que no es suficiente que se denuncien unos hechos sino que es necesario que las diligencias de prueba practicadas o bien corroboren, aunque m铆nimamente, la posible existencia de los hechos o bien no descarten la existencia de tales hechos禄. Y es que, para ‘Jimmy’ Amengual: 芦Se trata de algo que, en cualquier caso, la resoluci贸n judicial debe ser objeto de la oportuna valoraci贸n para evitar las denuncias infundadas禄.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados