1-0. El Formentera cede terreno‏ al perder en Mercadal

2 abril 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formenteraUn solitario gol de Berto Vaquero de penalti en el descuento del primer tiempo ha dado la victoria al Mercadal sobre el Formentera, que encaja su cuarta derrota en lo que va de temporada y dilapida parte de la ventaja de la que goza en el liderato del torneo, ahora de solo un punto sobre la Peña Deportiva.

El conjunto menorquín ha estado mejor en un primer tiempo en el que ha creado numerosas ocasiones de gol desde el principio que no han hallado la red en parte por las intervenciones de Contreras bajo palos y otras por la falta de puntería de los delanteros del cuadro local.

Poco a poco los formenterenses han ido sacudiéndose de encima la presión ejercida por su adversario, pero cuando mejor estaban jugando y más sensación de peligro estaban dando en las inmediaciones del área de Jesús ha llegado el tanto del Mercadal, de penalti por manos dentro del área.

Vaquero no ha titubeado y ha enviado el cuero a gol engañando al meta visitante cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario del primer acto. Tras el descanso, el Formentera ha mejorado su imagen y ha tenido ocasiones para empatar, la más clara un remate al palo de Pineda que ha encontrado la dureza del poste en vez de la suavidad de la red.

En líneas generales, el Mercadal ha sido justo merecedor del triunfo por ocasiones y juego ante un Formentera al que le ha faltado acierto y frescura en ataque en algunos instantes de un partido en el que se reduce la ventaja adquirida por los futbolistas de Luis Elcacho en la primera plaza de la clasificación de la Liga balear de Tercera División.

Luis Elcacho: “Me voy contento salvo por el resultado”
Para el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, al partido solo le ha faltado un gol de sus futbolistas y que se señalara un penalti a favor que el colegiado ha obviado, según ha explicado en declaraciones a Ràdio Illa. “Siempre es complicado reaccionar a un gol en contra en campo contrario, pero lo hemos estado intentando de todas las formas posibles. Me marcho muy contento con los jugadores y solo lamento que no haya entrado ninguna de las muchas ocasiones que hemos generado, sobre todo en la segunda parte”, ha señalado.

“Antes del gol de penalti que hemos encajado ha habido un penalti sobre Brazález con expulsión del último jugador del Mercadal que podría haber cambiado el encuentro por completo. Llevamos un solo gol de penalti y no es normal que al líder de la categoría, que se supone que llega mucho al área, no se le hayan pitado más penas máximas a favor. Parece que no quieren señalarnos penaltis a favor y me extraña, pero no se le puede hacer nada. Salvo por el resultado, me voy satisfecho por el juego que hemos desplegado en un campo muy complicado como este”, ha concluido.

Luis Vidal: “Victoria de mucho mérito”
El entrenador del Mercadal, Luis Vidal, se ha mostrado contento con el triunfo logrado por su conjunto. “Hemos logrado una victoria de mucho mérito ante un equipo sólido, fuerte y que también ha querido ganar desde el principio. Era importante sumar los tres puntos para coger ánimos de cara al tramo final y estoy satisfecho por ello. En líneas generales se ha visto un buen partido, con muchas variantes y me quedo con el esfuerzo realizado por mis futbolistas ante un gran equipo como el Formentera”, ha manifestado el preparador menorquín.

– Ficha técnica

1.- Mercadal: Jesús, Víctor, Pepo, Jeroni, Domi, Marcos, Xisco, Robert, Mas (Toni, min. 88), Berto (Joel, min. 64) y Juanan (Raúl, min. 72).

0.- Formentera: Contreras, Imanol (Micaló, min. 64), Moha, Ayala, Larra, Noguerol, Mourad (Pineda, min. 67) Maikel, Brazález, Winde (Urrea, min. 72) y Pepe.

Gol: 1-0. Minuto 45 (+1). Berto, de penalti.

Árbitro: Busquets Ferrer, asistido en las bandas por Murillo y Bermúdez. Mostró amarilla los visitantes Winde y Ayala y a los local Joel y Robert.

Incidencias: Buena entrada en el municipal de Sant Martí.
Nou Diari-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados