Voleibol; El Avarca Menorca echa por la borda un 0-2

29 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

avarca menorcaIBSA Las Palmas 3 (23 | 28 | 25 | 25 | 15)
Avarca de Menorca 2 (25 | 30 | 12 | 16 | 10) 

 

El Avarca de Menorca fue presa del cansancio y dejó escapar una victoria que tenía suya, dejåndose vencer en el tie break frente a IBSA 3-2. Y eso que se puso 0-2 en el marcador. La clave estuvo en el segundo set, con 14-23 para las visitantes. El Avarca se confió y dio muestras de que podía perder. Se terminó llevando el segundo set con sufrimiento pero esta reacción local fue el acicate de lo que vendría después. Las tres mangas ganadas por las canarias fueron incontestables y no tuvieron nada que ver al inicio del encuentro.

El primer set comenzó con las menorquinas marchåndose. Remates de Brun pusieron el 4-6. Las locales reaccionaron con Manzano y Meñana, llegando al primer tiempo técnico 8-7. El set era igualado pero las canarias dominaron 13-10, obligando a Llorens a pedir tiempo muerto por un parcial de 5-3. Este parón resultó positivo porque al cabo del segundo tiempo técnico el luminoso señalaba 15-16. Después de un intercambio de saques, las bermellonas lograron un 0-3 con remate final por 4 de Gómez, ganando el primer set.

El segundo nació con remates de Brun y Bea para que el Avarca gozara de rentas amplias de 4-8 y 8-16 en el segundo tiempo. Parecía empresa fåcil para las visitantes que se iban a adjudicar el segundo set cuando con el 14-23. No obstante, IBSA tiró de coraje para asestar un 7-0. Los remates menorquines por 4 eran muy débiles y bien defendidos por las locales (25-25). Sin embargo, Avarca estuvo mås certero en los instantes decisivos para salvar una manga que se presumía ganada. Fue el principio del fin.

El tercer set fue igual que el segundo pero a favor de las canarias. Las pocas rotaciones del Avarca provocaron mucho desgaste en las jugadoras de Llorens, que notĂł en exceso el varapalo moral que supuso tener el partido controlado y dejar que sus rivales se creciesen. AsĂ­, el tercer periodo no tuvo mĂĄs historia (25-12).

En el cuarto las locales se marcharon pronto en el marcador (12-6). El Avarca de Menorca, sin jugadoras para poder cambiar, no pudo frenar el ímpetu local a pesar de que el entrenador paró el partido para hacer reaccionar a las suyas. Al cabo del segundo tiempo técnico, el marcador era de 16-10. Las variantes ciutadellencas fueron muchas pero Meñana dañó tanto desde zona 2 como de zona 4 e hizo sangre a unas bermellonas en las que tanto Raquel Brun como Rocío Gómez no estuvieron acertadas topåndose con uno y otro bloqueo y terminando con 25-16.

Muerte sĂșbita en contra
En la muerte sĂșbita, las de Gran Canaria salieron mĂĄs motivadas dejando encarrilando el quinto acto y el encuentro en los primeros compases (8-4 en el primer tĂ©cnico tiempo muerto). El Avarca fue a remolque y se antojĂł imposible. Primera victoria para el IBSA y un punto para Avarca Menorca en esta liguilla por el tĂ­tulo.
Menorca.infoi

Comentarios cerrados