Ushuaïa ibiza, 3 – Textil Santanderina, 1 ; El Ushuaïa pone rumbo a Almería

29 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

3901El Ushuaïa Ibiza se enfrentará al Unicaja Almería en las semifinales de la fase final por el título de la Superliga masculina de voleibol y repetirá el choque del curso pasado. El conjunto ibicenco venció ayer en el polideportivo de es Viver al Textil Santanderina en un intrascendente y aburrido encuentro por 3-1 (25-22, 25-18, 23-25 y 25-23), mientras que los almerienses se proclamaron campeones de la fase regular después de perder por la mínima en casa del Fundación Cajasol Juvasa (26-24, 12-25, 25-21, 21-25 y 15-13).

La otra eliminatoria la disputarán el CAI Teruel, que derrotó con contundencia al Electrocash CCPH 3-0 (16-25, 9-25 y 14-25), y el Río Duero San José, que finalizó como tercer clasificado tras derrotar al Emevé Lugo por el mismo marcador (16-25, 23-25 y 15-25).

El conjunto amarillo arrancó el partido con los habituales Pablo Dus, Elvis de Oliveira, Nicolás Ronchi, Pepe Cardoneache –desde la lesión de Fidalgo– y Edmond Solanas, a los que se añadió José María Giménez, que volvió a salir de partida después de dos encuentros substituido por Arthur Borges. Lo hizo con contundencia después de que Solanas rematara al parqué el 3-1. Una primera ventaja que resultó efímera, ya que el Textil Santanderina vendió muy caros los puntos, especialmente de la mano de Francisco José Calzón.

Entonces, con 7-7 en el electrónico, Giménez fue el fiel reflejo del encuentro de los amarillos al alternar jugadas erradas y puntos brillantes.

Hasta que puso el 11-9 con un saque directo. Una ventaja que volvió a esfumarse con remates fuera de Elvis y Solanas (11-9).

El equipo que dirige Toni Gino Corona volvió a parecerse al que inició la caída libre a mitad de curso desde el liderato de la Superliga. La falta de tensión, propia de un partido en el que ni uno ni otro contendiente tenían nada que ganar, jugó una mala pasada a los locales (13-15). La igualdad llegó hasta el final, cuando los bloqueos de Solanas y los ataques de Elvis por el centro penetraron en la defensa del equipo de José Marcos. El propio Solanas se encargó de mandar el primer parcial al marcador local (25-22).

El segundo set fue muy parecido al primero. Elvis inauguró el marcador y castigó por el centro hasta el 8-7. Dus repartió con acierto el juego viler, más variado que en otras ocasiones. Aparecía el Ushuaïa Ibiza por todos los flancos y selló una diferencia de cinco tantos (16-11), que fue insalvable hasta el final. Volvió a ser Solanas, esta vez con un gran bloqueo, quien se encargó de cerrar el acto (25-22).

En la tercera manga, donde Toni Gino Corona dio entrada a Arthur Borges y Ochoa, volvieron los fantasmas. Los ibicencos siguieron exhibiendo un juego bipolar ante una afición que respondió a la última llamada de la fase regular (unas 120 personas acudieron a Es Viver).

Pese a mandar en el electrónico con ventajas cercanas a los dos puntos (8-6 y 16-13), el buen hacer de Pablo Cabrera y Calzón y Daniel Macarro impidió el descalabro del Textil Santanderina, que se puso por delante al final del set (19-21). Ronchi y Solanas trataron de mantener a sus compañeros, pero los visitantes acabaron llevándose la manga por 23 a 25.

El cuarto set fue el definitivo. Los locales se pusieron el mono de trabajo (6-3 y 16-13) y, pese a que sufrieron para imponerse por el buen hacer de Macarro y Miguel Mateo, que pusieron emoción a la recta final del choque (19-19), José María Giménez remató con furia al suelo de Es Viver el último punto de la temporada regular (25-23).
Diariodeibiza

Comentarios cerrados