Sabadell-Mallorca (1-1). Una primera parte de vergüenza y el empate en el Minuto 94

29 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

1f4a73f4086a05a2392efb1b368e0d1e_XLLo mínimo que se le puede pedir a un futbolista profesional es implicación y pundonor. Y esas dos cualidades han brillado hoy por su ausencia en la que en mi opinión ha sido la más vergonzosa primera parte que le he visto al Mallorca en muchos años. El hasta hoy colista Sabadell, simplemente por intensidad, ha devorado a un equipo lamentable que es evidente que anda en regresión, y que debería sacar cuanto antes los puntos necesarios para la permanencia o me temo que volverá a haber problemas, porque la actitud es imperdonable. Un gol en posición correcta de Cendrós a los 93 minutos ha evitado la derrota, pero no el esperpento.

Tampoco Miquel Soler ha estado acertado en su elección de jugadores. La línea de tres medios centros no ha funcionado, como tampoco la pareja Joao-Agus. A los 15 minutos, en un balón a la espalda de Gulan, Collantes ha metido un centro raso al área al que no ha llegado el brasileño, pero sí Aníbal Zurdo, que ha empujado a la red de Cabrero para lograr el 1-0, resultado con el que se ha llegado al descanso…y gracias, porque en el último minuto Collantes ha disparado al poste.

Con el cambio de Riera por Martí el Mallorca ha mejorado mucho en la segunda parte, pero ni mucho menos lo suficiente. Agus ha cabeceado al larguero en un saque de esquina, y cuanto todo parecía perdido, a los 93 minutos, Cendrós ha cazado un rebote y ha empatado el partido.

No hay ningún motivo para sentirse optimistas. Hablar de ascenso es ridículo. En cambio, conviene fijarse en la parte de abajo. La jornada acaba con el Mallorca a nueve puntos del descenso. Quedan once partidos y el margen es amplio, pero un par más de primeras partes como la de hoy y la próxima temporada habrá derbi con el Atlético Baleares en Segunda B.
T.M. Fútboldesdemallorca

Comentarios cerrados