PROYECTO «FOOTBAL COACHES» PARA ENTRENADORES

27 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

CapturaLa Fundación RFEF convoca a los entrenadores a unos cursos a impartir on-line para participar en ligas europeas. Si hay demasiados candidatos se hará una preselección.

El proyecto se llama «FOOTBALL COACHES +» y está relacionado con los estudios Erasmus de la Unión Europea.
Según la nota de la Fundación RFEF el proceso sigue los siguientes puntos:

1.- Todo candidato que quiera participar y que cumpla los requisitos debe cumplimentar la ficha de inscripción online. Imprimirla y enviarla con la documentación requerida a la Fundación RFEF.
2.- En el plazo de un mes les contestaremos a los candidatos.
2.1.- Si hay candidatos suficientes de tu Federación, os enviaremos las fichas de inscripción de todos ellos y les concretaremos un día en vuestra sede para realizar una prueba de nivel del idioma ingles, que servirá para la primera preselección.
Esta no será una preselección definitiva, puesto que aquellos que su nivel de ingles sea muy bajo podrán optar a realizar los cursos de competencias clave de la Fundación RFEF y de ese modo podrán tener la oportunidad de participar en el selección final.
Esta FASE la hemos planteado como un preselección en caso de que la demanda sea muy alta y tengamos que reducir el numero de candidatos, con el propósito de no crear falsas expectativas.
2.2.- Si por el contrario hay muy pocos candidatos, os enviaremos las fichas de inscripción y se convocaran para la prueba igualmente.
3.- Una vez se haya realizado la prueba de nivel y la corrijáis ( os daremos la plantilla para ello), nos pasareis el listado de las notas obtenidas por los candidatos.
Intentaremos agrupar el máximo de candidatos en esas convocatorias, para que sea un trabajo efectivo y cómodo para tu Federación.

A partir de aquí, los candidatos podrán participar en los cursos de competencias clave de la FRFEF, a través de la su plataforma e-learning, que les proporcionara las herramientas necesarias para enfrentar adecuadamente la movilidad en el caso de ser seleccionado.

Cursos de competencias clave para los RRHH del fútbol que se ofrecerán:
–  Curso de 30 horas nivel básico de Ingles.
–  Curso de 30 horas nivel intermedio de Ingles.
–  Curso de 30 horas sobre Redes Sociales.
–  Curso de 30 horas sobre habilidades comunicativas.
–  Curso de 30 horas movilidad transnacional. 
La realización de estos cursos está planteada entre Mayo y Junio 2015, estos tendrán una duración lectiva de entre mes y medio y dos meses , en función del curso. 
Y a partir de la finalización de los mismos, se plantearan las entrevistas personales, que darán lugar a la selección final del participante.
>>MÁS INFORMACIÓN: http://www.rfef.es/fundacion/erasmus >>

FUNDACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Persona de contacto: María Jesús Villodres
Tfn: 91.4959882 Móvil: 682462038 Email: programaseuropeos@rfef.es

Comentarios cerrados