Tercera División 0-2. El Formentera se aúpa de nuevo al liderato

22 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ImageProxyLa SD Formentera, con dos goles de Pepe Bernal y Fran Pineda, se reencontró con la victoria ante el Ferriolense (0-2) después de los dos últimos empates sin goles y vuelve a colocarse como líder del grupo balear de Tercera División. De paso, se tomó la revancha de la abultada derrota del conjunto juvenil, que unas horas antes había perdido ante el propio Ferriolense por 7-1.

El conjunto de Luis Elcacho volvió a hacer gala de un fútbol práctico y, en ocasiones, algo rácano, sobre todo en la primera mitad. El Ferriolense estaba siendo superior y a punto estuvo de marcar en el minuto 33, en una falta que rebotó en Brazález y se estrelló en el larguero de la portería defendida por Marcos Contreras.

Pero, cuando peor estaba jugando el equipo formenterense, llegó el gol visitante. Pepe Bernal ejecutó de forma magistral una falta en la frontal del área y adelantó a su equipo en el minuto 43. Sin embargo, el Ferriolense, en la siguiente jugada, pudo empatar, pero el disparo de Fran Soriano se estrelló en el poste.

Revulsivo
Tras el descanso, Elcacho buscó un revulsivo con la entrada de Noguerol por Brazález, que se retiró lesionado tras un fuerte encontronazo poco antes del final de la primera parte con el guardameta Pablo. El cambio surtió efecto y el juego mejoró notablemente, pasando a dominar con claridad el partido.

Górriz y Fran Pineda tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, algo que consiguió, a dos minutos de final, el delantero malagueño, que se estrenó como goleador con el Formentera y estableció el 0-2 definitivo. Eso sí, la victoria tuvo también consecuencias negativas con hasta tres bajas: Micaló, que se lesionó en el calentamiento, Brazález, que sufrió una conmoción cerebral, y Adri, con una posible rotura fibrilar.

Elcacho: “La Virgen se nos ha aparecido”
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, estaba muy satisfecho con el resultado y con el trabajo de su equipo, aunque reconoció que la victoria había costado: “La Virgen se nos ha aparecido en la primera parte, con dos balones que se estrellaron en la madera y que podían haber cambiado el partido. Sabíamos de la dificultad de este encuentro, ante un Ferriolense que, para mí, es uno de los equipos que mejor fútbol hace. Hoy nos ha tocado más ponernos el mono de trabajo que disfrutar del balón, aunque al final nos llevamos los tres puntos, que es lo importante”.

Por su parte, Fran Pineda, autor del segundo gol del equipo, reconoció estar feliz por haber estrenado su cuenta goleadora: “Ya era hora, aunque lo importante es que hemos logrado la victoria y que nos volvemos a colocar líderes; a ver si somos capaces de mantenernos en el primer puesto. Eso sí, hemos sufrido mucho y el Ferriolense nos ha puesto las cosas muy difíciles”.

Noudiari ha seguido el partido por Radio Illa.

Ficha técnica:
0 – Ferriolense: Pablo; Camilo, Toni Coll, Castell, Crespo (Sergi Durán, min. 63), Munar (Pacheco, min. 56), Iván Ruiz, Ramos, Fran Soriano, Álex Hernández y Mariano (José Ruiz, min. 70).
2 – Formentera: Marcos; Imanol, Carlos Larra, Ayala, Moha (Adri, min. 76); Mourad, Urrea, Maikel, Pepe Bernal (Fran Pineda, min. 64); Górriz y Brazález (Noguerol, min. 46).
Goles: 0-1, min. 43, Pepe Bernal. 0-2, min. 88, Fran Pineda.
Árbitro: Flaquer Rey. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Formentera Moha, Urrea y Pepe Bernal.
Incidencias: Municipal de Son Ferriol. Unos 100 espectadores.
Noudiari.es

Comentarios cerrados