No hay paraíso sin Marco Asensio

22 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

marco asensioNo seré yo quién cuestione a Miquel Soler sobre la titularidad o no de Marco Asensio. La verdad es que el joven futbolista ha perdido el duende que nos maravilló en los meses de octubre y noviembre del pasado año.

Ahora es un futbolista con miedo, que no encara a su rival, sin confianza y que pasa por los partidos sin pena ni gloria. Ayer en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego no se ganó un lugar en el once para los próximos partidos y ello no es beneficioso ni para él, ni sobre todo para el Real Mallorca. El problema ha surgido y antes de que se enquiste, el futbolista y el entrenador, Miquel Soler, deben resolverlo.

Sin la mejor versión de Marco, el Mallorca pierde opciones para ganar partidos ya sea jugando de inicio o saliendo desde el banquillo, y lo que es peor es un hándicap en la lucha por la sexta plaza

A un chaval de 18 años no puede afectarle que le cambien de posición durante la temporada. Si le perturba debe tener un entrenador que le haga comprender que su rendimiento puede ser igual o mejor. Me niego a pensar que su pobre futbol sea debido a su cambio de posición.

Hay ejemplos más que suficientes para desmontar los argumentos que señalan que el cambio de posición no ayuda a Marco: El mejor Ibagaza se vio iniciando desde la izquierda en la primera temporada de Aragonés, Iniesta y Silva jugaban en banda en la España de la Eurocopa del 2008. Messi inició su carrera en banda, Arda Turan juega por la derecha, Isco inicia desde la izquierda y hay multitud de ejemplos más.

No es un problema de colocación, es de convencimiento, de mentalización y de confianza.
Mallorca esports- Sebastian Canals

Comentarios cerrados