El At. Baleares amplía a 4,4 millones su capital social

21 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

escutGolpe de efecto en el Atlético Baleares, que ayer aprobó una ampliación en su capital social de tres millones de euros con el objeto de aumentar su presupuesto para la configuración de la plantilla de la próxima temporada. La Junta General de Accionistas, reunida ayer en Palma, aprobó una inyección de dinero que elevará de 1,4 hasta los 4,4 millones de euros la tesorería del club.

Toda una declaración de intenciones por parte de Ingo Volckmann, propietario de la entidad, que con el equipo aún peleando por asegurarse la permanencia en Segunda División B ya deja entrever que en la próxima campaña las aspiraciones serán máximas.

Además, se nombró a Guido König, mano derecha y hombre de confianza de Volckmann, como presidente del Consejo de Administración.

La sede del Colegio de Aparejadores acogió en la tarde de ayer la Junta General de Accionistas del Atlético Baleares SAD, en la que los punots más destacados fueron la composición del consejo de administración de la entidad y el aumento del capital social.

En el plano pecuniario, el club blanquiazul, que esta temporada ha manejado 1,4 millones de euros de presupuesto, verá aumentada su caja en la próxima campaña, ya que los accionistas aprobaron aumentar el capital social de la entidad hasta los 4,4 millones de euros.

Del resto de puntos tratados en la reunión de los poseedores de acciones del Atlético Baleares, destacó el nombramiento de Guido König como presidente del Consejo de Administración.

El dueño, de vicepresidente

En el órgano de gestión de la Sociedad Anónima Deportiva también estará el propietario Ingo Volckmann, como vicepresidente del consejo.

Además, fueron incluidos en el mismo Lluc Martorell; el hijo de König, Xavi; y el economista Xisco Ramírez.

Toni Garau, presidente del Atlético Baleares, señaló ayer tras la Junta General de Accionistas su satisfacción por las decisiones adoptadas. «Es para estar muy contentos, porque con esta ampliación se asegura el futuro del club, que no olvidemos que ahora es una sociedad anónima deportiva», señaló el directivo.

«Además, es una operación totalmente transparente y sin dudas de ningún tipo. Se ha demostrado que todos queremos lo mejor para el club», sentenció Toni Garau.
D.M.

Comentarios cerrados