A la Federación Balear de basket no le tiembla el pulso y expulsa de la competición al júnior femenino del Joan Capó

20 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoEl Comité de Disciplina de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) ha decidido sancionar cuatro meses al Júnior Femenino del Joan Capó por la agresión que sufrió, el pasado sábado, un árbitro y la anotadora. De esta manera, el conjunto felanitxer queda excluido de la competición por lo que resta de temporada y, por otra parte, tendrá que pagar una multa económica de doscientos euros.

Los hechos acontecieron el pasado fin de semana en la entrada del Pabellón Guillem Timoner de Felanitx al término del encuentro que disputaba el conjunto local ante el Básquet Manacor. Un grupo de padres y aficionados increparon al colegiado del encuentro hasta que uno de ellos, según la versión de las víctimas, le agarró del cuello y le agredió en varias partes del cuerpo. En el transcurso de la trifulca también acabó herida la anotadora de mesa que sigue recuperándose de su esguince de muñeca. Ambos tuvieron que acudir al centro hospitalario, donde se les diagnosticaron diferentes lesiones.

Por su parte, el Club Joan Capó sigue trabajando con su campaña de conscienciación con el objetivo de no volver a vivir escenarios como el del pasado sábado. El Comité de Disciplina de la FBIB «valora positivamente» la reacción del Club Joan Capó tras los hechos y defiende el manifiesto que publicó la entidad de Felanitx en condena a la violencia. Además, el comité añade que «desearía que el espíritu de dicho manifiesto se extendiera por todos los clubes». El Joan Capó tiene tres días hábiles para recurrir la sanción impuesta por la federación aunque se espera que el club acate la pena.
diariodemallorca.es

Comentarios cerrados