Convocatoria Selección Absoluta de España

20 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

CapturaEl seleccionador español Vicente del Bosque ha ofrecido la lista de jugadores para el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 ante Ucrania en Sevilla y el partido amistoso contra Holanda en Amsterdam.

La lista la componen los siguientes 24 futbolistas:
Porteros: Casillas, De Gea, Asenjo;
Defensas: Carvajal, Juanfran, Piqué, Bartra, Ramos, Albiol, Jordi Alba, Bernat;
Centrocampistas; Mario Suárez, Busquets, San José, Silva, Isco, Cesc, Cazorla, Koke, Iniesta;
Delanteros: Pedro, Vitolo, Morata y Diego Costa.

Tras ofrecer la lista, Del Bosque respondió a las preguntas de los periodistas:

Busquets: «Tenemos autorización para convocarlo y ver cómo evoluciona en esta jornada. Tendremos tiempo para tomar una decisión el martes o miércoles tras ver si está en condiciones o no».

Mario Suárez: «Hay jugadores que podían haber venido, como Iturraspe. No hemos tratado de buscar otro Busquets sino un jugador que nos sea útil».

Vitolo: «Por su trayectoria en los últimos tiempos, es un hombre en la banda izquierda que nos puede ser útil».

Pedro: «Hemos tenido en cuenta su situación en el Barça, pero de los últimos diez partidos ha jugado enteros casi todos menos este último. Siempre nos ha respondido. Es un delantero más, también puede abrir el campo, nos puede ser útil».

La portería: «Posibilidad de premiar a un portero que lo está haciendo bien, sin que eso signifique que señalemos a nadie. Lo de Moyá es una pena».

Déficit de gol: «Si miramos la clasificación somos los máximos goleadores del grupo. No podemos quejarnos. Tenemos acreditados goleadores, aunque sí es verdad que hay muchos jugadores extranjeros que copan el ataque del fútbol español».

David Villa: «A mí nadie me dijo que Villa no era jugador para venir, en ningún momento me dijeron que dejaba la selección. Sigue siendo un jugador más, que ha sido un jugador muy importante, con un comportamiento intachable».

Atleti-Real Madrid: «Nos hubiera gustado que los tres fueran por caminos distintos. Ojalá que hubieran llegado los tres a semifinales, pero el sorteo es así y ahora toca disfrutar de la eliminatoria».

Final de Copa: «Estamos con los partidos de la selección. Lo que se decida me parecerá bien, tomarán la decisión oportuna».

Ausencia de jugadores del Valencia: «Nos hemos fijado en Gayá, Barragán, Parejo, Fuego, Alcácer… Alcácer solo ha jugado unos minutos el otro día y no está recuperado al 100%».

Falta de director deportivo: «Tengo mucho aprecio al anterior director deportivo, pero estamos funcionando bien».

Piqué: «Nadie lo cuestionaba, sabemos de sus cualidades, él ha puesto mucho de su parte. Es muy valorado y siempre ha tenido un comportamiento ejemplar».

Azpilicueta: «Tenemos cubiertos los puestos de lateral izquierdo. Nos pasa también en el lateral derecho. Incluso De Marcos podría haber venido. Nos hemos decidido por estos cuatro.

Ucrania: «Estuve viendo los partidos de los equipos ucranianos, son equipos muy buenos. Me parece que es algo rutinario por mi parte hablar bien del contrario, pero es que es muy verdad. Ayer se vio en los partidos de Europa League. Tienen gente delante muy buena y a la gente del Shakhtar atrás. Tenemos que andar con cuidado porque nos estamos jugando mucho. Si no ganamos daríamos un paso atrás preocupante».

Morata: «Ha tenido sus lagunas, partidos en los que ha estado regular pero ahora tiene un buen juego otra vez, estamos ante el futuro de la selección. Pero también tenemos que pensar en el presente y por eso viene ahora».

Leer más: Asenjo, Mario Suárez, Vitolo y Morata, novedades de Del Bosque – MARCA.com

Comentarios cerrados