Un test de cara a los ‘play offs’ para el Unicaja Almería y el Ushuaïa Ibiza

19 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rp_ibiza1415_1-e1426800229634-300x217
Fuente Noudiari.es Si se cumplen los pronósticos, el partido de este sábado entre el Unicaja Almería y el Ushuaïa Ibiza Vóley (Pabellón Moisés Ruiz, 18.00 horas) se repetirá muy pronto en los play offs por el título de la Superliga masculina de voleibol.

El Unicaja, líder de la clasificación, no parece dispuesto a ceder el primer puesto de la tabla, mientras que los ibicencos tienen casi imposible mejorar la cuarta posición, por lo que ambos equipos se volverán, en caso de terminar en las actuales posiciones, se encontraría de nuevo en las semifinales por segundo año consecutivo. Los jugadores y el entrenador del Unicaja ya piensan en ese hipotético cruce.

“Si termina la clasificación como ahora el partido sí tendrá sabor a play off, pero todavía no se sabe si seremos rivales entonces”, reconoce Piero Molducci, entrenador italiano del conjunto andaluz, que prefiere pensar sólo en el partido del sábado: “Ibiza es un rival duro y el año pasado ya tuvimos problemas con ellos en semifinales. No sé cómo llegan ellos, porque el equipo ha cambiado mucho y les falta un central, pero siempre es un rival peligroso y si juegas al 60 o 70 por ciento se pierde”.

Por su parte, Xavier Folguera, exjugador del Ushuaïa, reconoce que hay ganas de demostrar que son los líderes: “Ibiza, desde hace tres años que subió a Superliga, creo que es un equipo potente que siempre ha estado ahí arriba. Tenemos ganas de ganarles y más ahora sabiendo que pueden ser nuestros rivales en los play off, que vean que estamos aquí y que estamos mandando”.

Diego Almeida, jugador brasileño del Unicaja, también es de la misma opinión: “Tenemos que estar fuerte desde el principio para que Ibiza no tenga la ilusión y piense que nos pueda ganar a nosotros en las semifinales. El partido del sábado es importantísimo para nosotros, para seguir líderes y, además, para hacernos fuertes de cara a los play off“.

Por último, Miguel Ángel Fornés, central del equipo ahorrado, afirma que el partido del sábado será una buen banco de pruebas. “Yo creo que los partidos pueden ser diferentes, lo que está claro es que va a ser muy parecido a lo que nos encontraremos en semifinales si nos enfrentamos a ellos. No hay dudas de que Ibiza puede ser un rival duro y no nos será nada fácil ganarles, pero ahí estará el test antes de los play off“.
Fuente Nou Diari.es

Comentarios cerrados