Salvaje agresión al árbitro y a la anotadora de un partido de baloncesto junior en Felanitx

16 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

timthumbVergonzoso episodio el que se vivió ayer en el deporte insular y que debería dar lugar a una profunda reflexión de quienes lo protagonizaron.

Tras finalizar el partido de baloncesto junior femenino que se celebró en el Polideportivo Guillem Timoner de Felanitx  entre el CB Joan Capó Felanitx y el CB Manacor Junior Femenino, el árbitro del mismo, un joven de 25 años, fue increpado a la salida por uno de los padres de las jugadoras locales por lo que el consideraba un mal arbitraje.

El joven árbitro no hizo caso de los insultos que recibía e incluso se lo tomó con humor y guiñó el ojo al padre que, fuera de sí, dio un paso más en la agresión y fue a por el chico, a quien agarró por la pechera.

La tensión fue en aumento y el joven intentó liberarse dando un empujón al padre que le había agarrado aunque el resultado de ello fue el de recibir un puñetazo en pleno rostro por parte del padre.

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar: el resto de padres allí presentes se abalanzaron sobre el árbitro y comenzaron a golpearle.

Así las cosas, apareció en escena la anotadora del partido, una mujer de 42 años, que intentó mediar en la trifulca y ayudar al agredido pero uno de los padres la tiró al suelo y también comenzó a golpearla.

El punto álgido de la vergüenza llegó cuando las hijas de los agresores -todas menores de edad y que estaban siendo testigos de toda la escena- comenzaron a  animar a sus progenitores para que siguieran golpendo a esas dos personas.

Cuando la cosa se calmó, el árbitro y la anotadora agredidos acudieron hasta la Clínica Juaneda de Palma para ser atendidos ante las molestias físicas que sentían tras la agresión. A la mujer se la diagnosticaron diversas contusiones -entre ellas esquince de mano- y un traumatismo en la cabeza; al joven árbitro, contusiones en la cara, cuello y cabeza.

El siguiente paso lógico de ambos agredidos ha sido presentar denuncia ante la Guardia Civil que investiga los hechos para intentar hallar a los responsables de la agresión.
Fuente y Foto crónica Balear

Comentarios cerrados