El Mallorca vuelve a Mediapro

11 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

imagesTal y como anticipamos hoy en exclusiva en EL MUNDO, el Mallorca ha llegado a un acuerdo con Mediapro para la cesión de sus derechos de televisión de la próxima temporada, por lo que no renovará con Prisa, cuyo contrato concluye el 30 de junio. El nuevo trato con la operadora de Jaume Roures, del que se desconocen detalles, será por sólo un año, toda vez que a partir del curso 2016-17 está previsto que sea la Liga la que negocie de forma global el acuerdo con las televisiones.

Existe sólo un punto espinoso que habría que aclarar. ¿Ha pagado el Mallorca los fichajes de invierno -y las rescisiones- con un adelanto que ha recibido de Mediapro a cuenta del contrato del año próximo? El Betis, por poner un ejemplo, sí lo ha hecho. Sería conveniente saberlo, porque eso significaría que hay una parte del dinero de la temporada siguiente que ya ha sido gastado.

En cuanto a las condiciones económicas, son un misterio, pero si tomamos como referencia al Betis, que también ha fimado por Mediapro, recibirá 30 millones de euros si juega en Primera la próxima temporada y 4 si lo hace en Segunda. Hay que recordar que el último contrato que firmó el Mallorca con Prisa fue el mejor de su historia porque pasó de cobrar 14 millones por año a recibir 21. Eso sí, lamentablemente sólo percibió ese dinero hasta el 30 de junio de 2013, fecha en la que bajó a Segunda. Durante cada uno de los dos cursos que lleva el club en la división de plata ha cobrado 2,3 millones de euros. futboldesdemallorca

Comentarios cerrados