Consecuencias para el Mallorca de los escándalos de Osasuna y Zaragoza

10 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

dinero1Sois muchos los que me preguntáis si puede tener alguna consecuencia para el Mallorca lo que suceda en los escándalos en los que están involucrados ahora mismo Osasuna y Zaragoza, como clubes que podrían haber comprado partidos, y Levante, Betis y Espanyol -de momento- como equipos en los que militan jugadores que presuntamente podrían haberse vendido. Ahora os cuento pero de momento, a corto plazo, ya os digo yo que no.

A finales de febrero arrancó en el Juzgado de Instrucción de Valencia el juicio por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-11, aquella en la que os recuerdo que descendió el Deportivo al perder en casa ante el Valencia -resultado que significó la salvación del Mallorca-. Suponiendo que haya sentencia antes de que acabe la temporada -que es mucho suponer- y suponiendo que el veredicto implique sanciones a los clubes, y no a los jugadores o directivos implicados, es absolutamente seguro que los implicados presentarán recurso, lo que podría retrasar incluso un par de años el resultado definitivo. Dudo que en ese periodo la Liga o la Federación se atrevan a aplicar ningún tipo de inhabilitación o descenso, porque si después el afectado ganara el recurso serían estos organismos quienes tuvieran que asumir las indemnizaciones correspondientes.

En cuanto a Osasuna, está mucho más retrasado todavía porque ni siquiera está claro a qué equipos afecta o puede afectar. De todos modos, desde fuera tiene muy mala pinta lo del club navarro, que me da que va a tener una difícil salida.

En definitiva, puede que estemos ante dos de los mayores escándalos de la historia del fútbol español, pero su onda expansiva no tendrá consecuencias reales hasta dentro de bastantes meses. Eso sí, si los clubes afectados acaban siendo sancionados con dureza y descendidos de categoría, beneficiarán indirectamente a otros que ocuparán su plaza en Primera, Segunda o sea cual sea la categoría en la que entonces estén
Futboldesdemallorca.

Comentarios cerrados