Mario Mola logra la victoria en Abu Dhabi en la primera carrera de las Series Mundiales

7 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

triatlon--644x362El triatleta mallorqu铆n ha logrado la primera victoria de la temporada en Abu Dhabi. Mario Mola ha sumado el triunfo tras dejar atr谩s a sus compa帽eros de fuga con una gran cambio de ritmo a falta de pocos kil贸metros para el final de la prueba. Ha conseguido el triunfo con un tiempo de 52:31.

La cita de Abu Dabi, en la modalidad de esprint (750 metros a nado, 20 kil贸metros en bicicleta y 5 de carrera a pie), ha visto una gran actuaci贸n de la representaci贸n espa帽ola, pues junto a Mola y G贸mez Noya tambi茅n ha destacado la s茅ptima plaza de Fernando Alarza y la novena de Vicente Hern谩ndez.

El mallorqu铆n Mario Mola, con dos medallas en el Campeonato Mundial de Triatl贸n (plata en 2014 y bronce en 2013) y un bronce en el Campeonato Europeo de Triatl贸n de 2013, hizo suya la prueba especialmente en la carrera a pie, donde realiz贸 el mejor crono de los participantes (14:03).

Especialmente determinante fue su fuerte tir贸n a falta de un kil贸metro para la meta, que le permiti贸 dejar atr谩s al franc茅s Vincent Luis y del sudafricano Richard Murray, segundo y tercero, respectivamente, que entraron a trece y dieciocho segundos de Mola, quien hab铆a invertido un tiempo total de 52:32.

芦Me sent铆 muy bien durante todo el triatl贸n. En la carrera me puse al 110 por ciento e hice todo lo que pude. Estoy muy feliz por eso禄, ha comentado Mola, que logra su segundo triunfo en una prueba de la Serie Mundial.

G贸mez Noya, por debajo de su nivel habitual debido a la fiebre que le ha afectado en los 煤ltimos d铆as y a la contractura que sufri贸 en el gl煤teo, el pasado 27 de febrero, acab贸 en la sexta posici贸n, con un crono final de 53:12. En la s茅ptima plaza acab贸 Fernando Alarza (53:17), mientras que fue noveno Vicente Hern谩ndez (53:20).

En categor铆a femenina, el triunfo fue para la estadounidense Gwen Jorgensen, con un crono de 58:59. Las espa帽olas Tamara G贸mez Garrido y Carolina Routier ocuparon la decimoctava (1h.00:12) y decimonovena plaza (1h.00:15). respectivamente.

Clasificaci贸n

 

Comentarios cerrados