El Oris Rally Clásico supera récords con más de 100 pilotos

6 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

oris-rallyEl Oris Rally Clásico cumple este año su undécimo aniversario en una edición que pasará a la historia, ya que por primera vez superará el centenar de pilotos en competición y, además, contará con dos equipos femeninos en la rampa de salida.

Puerto Portals acogió, un año más, la presentación de esta carrera de vehículos clásicos, que se disputará del 12 al 14 de marzo en Mallorca y que contará, como gran novedad, con la incorporación de un nuevo tramo: Santa Margalida-Sineu. «Es la principal novedad del Oris Rally Clásico. Es un tramo muy rápido y técnico,que está incluido en la tercera etapa», explicó durante el acto Toni Dezcallar, organizador y director deportivo del rally. También estuvieron presentes Susana Cabello Cid, directora de Marketing y Comunicación de Oris España, y Álvaro Irala, director de Puerto Portals. También se confirmó la participación del del torero Oscar Higares, que será uno de los copilotos en los coches que tomarán parte en el Oris Rally Clásico.

La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, con 45 coches por las carreteras de la isla. Desde entonces y hasta hoy se han recorrido más de 6.500 kilómetros en los diferentes tramos diseñados durante estas once ediciones de una prueba que ha permitido seguir las evoluciones de auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans o Mercedes Gullwings, entre otros modelos.

En este sentido, este año el Oris Rally Clásico contará con la presencia de una joya como el AC Cobra del año 1966. Se espera, además, la presencia –sin confirmar aún– de un Aston Martin Vantage V12, un Lamborghini Aventador y un Ariel Atom 3.5 supercharged.

La sede del Rally se ubicará «de nuevo en un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y glamour», según explicaron los organizadores en referencia a Puerto Portals, que este año, además, recupera lsa competiciones de vela de alto nivel ya que del 13 al 18 de julio más de una docena de monotipos TP52 competirán en la primera edición de lo que ya se ha definido como Campeonato del Mundo dentro del circuito TP52 Súper Series. Diariodemallorca

Comentarios cerrados