Las mujeres toman la palabra en ´261 Women´s Marathon 2015

5 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jdm040de001185701manual El alcalde de Palma, Mateo Isern, presentó ayer la segunda edición del único maratón de mujeres que se celebra en Europa, la ´261 Women´s Marathon 2015´, que tendrá lugar en Palma el próximo domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
En la presentación también participaron la impulsora de esta iniciativa, Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió un maratón, en 1967 en Boston, desafiando la prohibición impuesta hasta el momento; el organizador, José Luis Carreras; la responsable de la delegación de la Fundación Vicente Ferrer en Balears, Isabel Pizá; el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, y el gerente de la Fundación de Turismo Palma 365, Pedro Homar, que colabora con esta prueba.

Isern explicó que «la ´261 Women´s Marathon 2015´ da el pistoletazo de salida al calendario de pruebas deportivas de gran atracción turística que integran ´Passion for Running´, el nuevo producto de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365».
Por su parte, Kathrine Switzer, hizo un llamamiento «a todas las mujeres de la isla a celebrar este domingo corriendo el Día Internacional de la Mujer». Switzer, que aseguró sentirse «como en casa cuando vengo a Palma, por todo el cariño que recibo», declaró que «esta ciudad ofrece el marco idóneo para celebrar este maratón, que supondrá una experiencia única para todas las mujeres que participen en él».

Una pionera

Isern destacó la figura de Switzer: «No es sólo una pionera de la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, es un auténtico ejemplo vital para todos» y recordó su gesta en el Maraton de Boston de 1967, en el que «con su profundo sentido de la justicia y la igualdad cambió el curso de la Historia para las miles y miles de corredoras que vendrían después que ella».
diariodemallorca.e

Comentarios cerrados