Huelga del fútbol base: Murcia, Castilla la Mancha y Valencia se suman, Aragón lo explica y Galicia sigue en campaña

4 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
27/02/2015 Federacion de futbol. Votacion.Siguen creciendo el número de Federaciones de fútbol que se están sumando a la huelga convocada para el fin de semana de los días 7 y 8 de marzo. Recordemos que con la paralización anterior, es «casi» todo el fútbol español el que se manifiesta contra la Ley del Gobierno.

COMUNIDAD VALENCIANA
La Asamblea General Extraordinaria de la FFCV ha ratificado esta tarde la propuesta de paralización de las competiciones en la jornada del 7-8 de marzo como protesta por las medidas legislativas y fiscales que pretende aplicar el Gobierno sobre el fútbol aficionado y de base.
Más de sesenta de asambleístas (entre representantes de clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, personal médico…) han ratificado con su voto a mano alzada la propuesta de la Junta Directiva que preside Vicente Muñoz Castelló en el sentido de decretar una jornada de paro en las competiciones regionales ante el estudio gubernamental que desarrolla la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores, sobre la relación jurídica y el encuadramiento de la actividad deportiva desarrollada en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, ya que «equipara a los clubes con cualquier empresa, con lo que sus presidentes serán responsables patrimoniales de los mismos», y pretende «que se dé de alta en Seguridad Social a todos los voluntarios y colaboradores del mundo del fútbol y el fútbol sala base y aficionado», algo «absolutamente inviable por los gastos que conllevaría, inasumibles para la mayoría de los clubs modestos», en palabras del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
Algunos asambleístas expresaron su indignación con la medida gubernamental, y reclamaron una respuesta más contundente por parte de la entidad federativa, que propuso esta jornada de paralización de las competiciones de ámbito regional como primer paso, y que no descarta sumar otras posibles movilizaciones en un futuro cercano. Tras la votación, en la que los asambleístas dieron su voto favorable por unanimidad a la propuesta de la FFCV, quedó aprobada la paralización de la totalidad de las categorías territoriales organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, además de las categorías nacionales delegadas (Tercera División y Liga Nacional Juvenil de Fútbol y Tercera División de Fútbol Sala) en la próxima jornada del 7-8 de marzo.
Comunicado Oficial de la Asamblea
Comunicado de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

 

 

Tras la reunión de la junta directiva de la R.F.E.F. celebrada ayer martes, 24 de febrero de 2015, en virtud de los acuerdos tomados en la misma sobre la situación en que se encuentran los problemas que afectan al fútbol español Profesional y Aficionado y que se encuentran recogidos en el comunicado oficial de la R.F.E.F., a los cuales nos remitimos, la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, recogiendo el mandato de la reunión de clubes celebrada en Alcázar de San Juan, el pasado día 11-02-15, propuso en la citada reunión de la junta directiva de la R.F.E.F., la fecha del 8 de marzo, como jornada de paro de todas las competiciones federadas dependientes de la misma, fecha que fue aceptada por las Federaciones Territoriales que estaban presentes en dicha reunión y que no habían efectuado el primer paro parcial.
No obstante, esperamos que el ofrecimiento de diálogo y negociación, aprobado por la junta directiva de la R.F.E.F., tanto a la L.F.P. como al Gobierno de España abra definitivamente la vía necesaria de entendimiento para el tratamiento y solución de los temas planteados en el fútbol español, Profesional y Aficionado.
REGIÓN DE MURCIA
Los miembros de la Asamblea General de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, reunidos en sesión Extraordinaria para decidir sobre el posicionamiento del fútbol regional con respecto a las consecuencias de la aplicación de la legislación vigente en materia de trabajo y seguridad social en el fútbol aficionado, han aprobado parar la competición del fútbol y del fútbol sala este próximo fin de semana (7 y 8 de marzo) en todas sus categorías, desde la Tercera División hasta prebenjamines.
Con este parón se quiere instar al gobierno de la nación a que haga una regulación especial en el deporte aficionado. Por su parte, José María López, presidente de la Unión de Federaciones, que ha asistido a esta Asamblea, junto a Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, también se han sumado a esta decisión adoptada por la Asamblea.
Por un lado, la Unión de Federaciones ya aprobó en su día paralizar la competiciones de sus federaciones, en el caso que la FFRM lo hiciera; mientras que la Federación de Baloncesto, según su presidente, tiene previsto convocar una reunión de junta directiva para mañana martes día 3, y a su vez, convocar para este mismo jueves a su asamblea para unirse a esta decisión que tiene como objetivo regular el deporte aficionado.
LA FEDERACIÓN ARAGONESA EXPLICA SU POSTURA TRAS UNA REUNIÓN
En la tarde de ayer se celebró en su Salón de Actos, la reunión convocada por la Federación Aragonesa de Fútbol, con objeto de informar sobre la incidencia que tiene la entrada en vigor de Ley de Emprendedores 14/2013, en la que se pretende regularizar a todos los componentes que trabajan de una manera u otra en todo el deporte que no sea profesional.
A la misma asistieron el Presidente de la Federación, acompañado del Asesor en asuntos Fiscales y Laborales, y varios miembros de su Junta Directiva, entre ellos los Presidentes de los Estamentos y todos los miembros de las Comisiones de Trabajo de la Federación, (donde están representados todos los Estamentos del Futbol) asistidos por el Secretario General de la Territorial.
Ante una sala completa, con asistencia de ochenta personas, se procedió a explicar la problemática del deporte no profesional en general y del fútbol en particular, en referencia al estudio elaborado por el CSD, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional decimosexta de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han elaborado con fecha 30 de julio de 2014, un estudio en el que proponen regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial, en los casos que proceda. El objetivo es proteger los derechos de los trabajadores –entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal- que no figuran en alta en la Seguridad Social.
Para los que no lo conozcan el texto completo, lo pueden descargar del siguiente enlace:
Una vez debatido el asunto y aclaradas las dudas planteadas por los asistentes se llegó a la conclusión de mantener los mismos criterios de funcionamiento actuales dentro del abanico de los diferentes tipos de asociaciones deportivas, todas ellas entidades sin ánimo de lucro, que hacen posible que se cumpla el mandato constitucional de “promover la educación física y el deporte”, llegando al extremo de suplir al Estado en el mandato constitucional del artículo 43.3 de la Constitución Española, cuando mantiene que “los poderes públicos fomentarán la educación física y el deporte”.
Como conclusión, se acordó quedar a la espera de que la administración proponga alguna alternativa específica para las asociaciones deportivas y en el supuesto de que no tengan el efecto conciliador  deseado por todo el Fútbol Regional Aragonés seria emplazado a través del Órgano de Gobierno correspondiente para tomar las decisiones necesarias por el bien del deporte amateur.
fUTBOLBASE Y MAS

Comentarios cerrados