La Roja femenina echa por tierra un 2-0 en el amistoso ante Nueva Zelanda (2-2)

3 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

CapturaLa selecci贸n femenina ten铆a el primer rival duro de cara al Mundial de Canad谩. Nueva Zelanda tambi茅n estar谩 en la cita del pr贸ximo mes de junio y era una buena prueba para comprobar el nivel de La Roja. Espa帽a domin贸 desde el inicio pero la presi贸n de las neozelandesas puso en aprietos a las de Quereda, que no pudieron combinar con facilidad.

Espa帽a se lo tom贸 con calma para llegar al 谩rea rival por las bandas con Sonia Berm煤dez y Marta Corredera. Silvia Meseguer se puso a repartir juego en el centro del campo y las llegadas empezaron a ser una constante. Y de un c贸rner lleg贸 el gol. La Roja lanz贸 un saque de esquina desde la derecha y el bal贸n le qued贸 a Marta Corredera, que puso el bal贸n raso en el punto de penalti, y Vero Boquete, m谩s lista que la defensa de Nueva Zelanda, se adelant贸 y meti贸 la bota para hacer el primero del encuentro en Guadalajara.

En la segunda parte, las de Ignacio Quereda arrancaron el mismo dominio que ten铆an en el primer acto, pero el baj贸n f铆sico se fue notando y apag贸 a la Roja poco a poco. Marta Corredera control贸 un bal贸n en la esquina del 谩rea, en la derecha, amag贸 el regate y se fue por fuera. Su centro lo par贸 la portera neozelandesa pero le dej贸 el rechace en el segundo palo a Sonia Berm煤dez para que pusiera el 2-0 y encarrilara el partido para Espa帽a.

Pero no fue tan f谩cil como estaba pareciendo. Nueva Zelanda no hab铆a dicho su 煤ltima palabra y se fue creciendo con el paso de los minutos. El f铆sico se iba imponiendo y Wilkinson, en un pase a la espalda de la defensa espa帽ola, propici贸 el mano a mano con Lola Gallardo y el primer gol de las neozelandesas . No se iban a rendir con el 2-0.

Espa帽a se fue encontrando peor y Nueva Zelanda empat贸 a menos de 10 minutos para el final. Wilkinson volvi贸 a coger la espalda a la defensa y aunque lola Gallardo y pudo detener el lanzamiento en primera instancia, no pudo hacer nada con el disparo de Hearn. Espa帽a hab铆a desperdiciado un 2-0 por el baj贸n f铆sico y porque la selecci贸n rival tambi茅n aprovech贸 sus ocasiones. El debut de la Roja femenina en Mediaset es un sabor agridulce, por el empate pero bueno por los detalles de Vero Boquete y las buenas sensaciones que ofrecieron en la primera mitad.

ver videos del partido

Comentarios cerrados