La Fundación Abel Matutes entrega 12.000 euros a seis clubes

3 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 

Carmen Matutes y los representantes de los clubes de fútbol. Foto: Prensa Nocerramosnunca

Carmen Matutes y los representantes de los clubes de fútbol. Foto: Prensa Nocerramosnunca

La presidenta ejecutiva de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, se ha reunido esta mañana con representantes de 6 clubes de fútbol de Eivissa a los ha hecho entrega de una ayuda de 12.000 euros, a razón de 2.000 euros para cada club.

Matutes ha explicado que el deporte es uno de los tres pilares en los que se asienta la entidad social fundada por su propio padre, Abel Matutes, entre cuyos cometidos principales está el apoyar el fútbol base en las Pitiusas.

En este sentido, ha querido “animar y dar las gracias” a todos los clubes su trabajo por el fomento del deporte “sobre todo entre los más pequeños”.

Desde hace una década, la Fundación Abel Matutes otorga anualmente esta ayuda de 12.000 euros a repartir entre los clubes que lo soliciten, debiendo cumplir el requisito de tener equipos en todas las categorías reconocidas en la Federación Balear de Fútbol, es decir, desde pre benjamín hasta juvenil.

Esto supone la formación deportiva de niños y jóvenes entre 6 y 18 años, aunque todos los clubes cuentan también con ‘escuela’ donde forman a niños desde los 4 años.

Compra de material
Según el convenio de colaboración firmado esta mañana en la sede de la Fundación entre Matutes y los presidentes de los distintos clubes, la ayuda de 2.000 euros que recibe cada club irá destinada exclusivamente a la compra de equipación y material deportivo necesario para los entrenamientos.

Los clubes que esta mañana han ratificado el convenio han sido el Club Deportivo Atlético Jesús, representado por su presidente Rafael Campillo Torres; el Club Deportivo Bahía San Agustín, representado por Gabino Canales Trueba; la Penya Esportiva Sant Jordi, representada por José Riera Costa; la Peña Deportiva Santa Eulalia, con el directivo Juan Fernando Marí Juan; la Sociedad Deportiva Portmany, en cuyo nombre ha firmado Francisco Parra Madrigal y la Unió Esportiva Sant Josep, representada por su presidente Óscar Ribas Tur.

Parra ha señalado que “espero que estas ayudas lleguen desde más empresas e instituciones de aquí de la isla; es muy importante que nos sigan apoyando”.

Por su parte, y en referencia a la aplicación en el deporte base de la Ley de Emprendedores, Canales he recordado que el fútbol base se financia con las cuotas de los jugadores pero que “sin la ayuda de las corporaciones municipales y de la Fundación Abel Matutes […] habrá clubes que tengan que invertir todo su dinero en gestores que les lleven la contabilidad”.
Noudiari.es

Comentarios cerrados