El Dia de Del Bosque (18,30 Hrs Es Baluard)

3 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420Vicente del Bosque será este martes el gran protagonista del deporte balear. El seleccionador nacional absoluto ofrecerá esta tarde a partir de las 18:30 horas una conferencia bajo el título ‘Fútbol y empresa’. Será en la sala Aljub de Es Baluard, un recinto que estará lleno a rebosar porque este lunes mismo se agotaron las invitaciones.

La presencia del técnico de Salamanca ha levantado una enorme expectación entre la gran familia futbolística de la Isla y también en el sector empresarial porque precisamente el objetivo de la charla que ofrecerá Vicente del Bosque será explicar cómo puede trasladarse su filosofía deportiva a la empresa privada. Del Bosque se ha caracterizado por ser un entrenador que más allá de sus conocimientos técnicos ha sido capaz de canalizar a un grupo de jugadores con mucho talento hacia un mismo objetivo: el triunfo. La victoria del equipo siempre por encima de individualismos. También su libro de estilo refleja su personalidad tranquila, pero a la vez severa a la hora de tomar decisiones.

El manejo de las crisis, el contacto con los medios y la necesidad de apoyarse en el grupo en todo momento para alcanzar las metas forman también su DNI como entrenador. ¿Pueden servir sus directrices en una empresa que no sea futbolística? La respuesta será es tarde.

El seleccionador nacional estará acompañado por Miquel Àngel Nadal, actual director deportivo del Real Mallorca y exfutbolista del Barcelona y también del equipo rojillo además de exinternacional. El de Manacor tiene una enorme experiencia también a la hora de conocer cuál es la mejor manera de gestionar un vestuario para posteriormente encontrar los mejores resultados sobre el terreno de juego.

¿Cómo consiguió Cruyff construir el Dream Team? ¿Cómo gestiono el vestuario? ¿Qué aprendió él? Preguntas que a buen seguro este martes encontrarán respuesta en la voz de Nadal. Ramón Servalls fue director de relaciones externas del Mallorca en la época dorada del club y proyectó una idea de la entidad acorde con los tiempos actuales. Posteriormente trasladó esa proyección a las Bodegas Macià Batle, hoy por hoy una de las empresas vinícolas con pedigrí en la Isla. Albert Orfila, redactor jefe de Deportes de Ultima Hora presentará el acto y repartirá juego. Un cartel de auténtico lujo

www.ultimahora.es

Comentarios cerrados