FC Barcelona B 2 RCD Mallorca 4

1 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1425154369_1El RCD Mallorca se impuso por dos goles a cuatro al Barcelona B en un partido en el que los bermellones se adelantaron en el marcador, los locales empataron y en la recta final del encuentro supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse tres puntos muy valiosos a la isla.

El partido comenz贸 con los equipos estudi谩ndose y con muchas precauciones defensivas. Los locales con m谩s posesi贸n de bal贸n y el Mallorca con un juego m谩s directo y vertical. La primera ocasi贸n para los de Soler no lleg贸 hasta el minuto 10 del encuentro, cuando Joselu desde fuera del 谩rea lo intent贸 aunque su bal贸n sali贸 por encima de la porter铆a. Cuatro minutos m谩s tarde fue Pereira el que, despu茅s de robar un bal贸n en la l铆nea de fondo hace un pase lateral que no encuentra rematador.

Los mallorquinistas no ten铆an la posesi贸n pero si las ocasiones, Arana en el 17 lo intento desde lejos pero el tiro le sali贸 centrado, hasta tal punto que en el minuto 25 tras la salida de un c贸rner un bal贸n rematado por Joselu聽 golpea en la rodilla de Grimaldo y se aloja en la red.

El gol espole贸 a los de Soler que, apenas dos minutos despu茅s, y por mediaci贸n de Xisco de fuerte disparo desde fuera del 谩rea, elev贸 el cero a dos en el marcador. A partir de ese momento el Mallorca se hizo con el control del partido, presionando arriba para evitar la salida de los locales y bien colocados en el balance defensivo.

As铆 se llegaba a la recta final del periodo cuando en el minuto 40 un penalti聽 muy dudoso sobre el local Adama permiti贸 a Patric acortar distancias y poner el uno a dos en el marcador.

La segunda parte empez贸 igual, con el Mallorca replegado y esperando robar la pelota y con el filial del Barcelona intentando superar las l铆neas defensivas dibujadas por Soler. Los locales apretaban y cercaban la porter铆a de Cabrero que vio como una falta frontal tirada por Grimaldo en el 57 se estrellaba en el palo.

Los minutos pasaban sin peligro aparente para los visitantes que no controlaban el bal贸n pero si el juego, los locales tiraban de casta, como en un remate de cabeza tras c贸rner de Juste en el 63 o la s铆 efectiva jugada de Adama, en el minuto 71, que la puso en el 谩rea peque帽a para que Grimaldo s贸lo tuviera que 聽empujarla y poner el empate a dos en el marcador.

Los de Soler dieron un paso adelante y fruto de la fe, en el 77, una jugada en el 谩rea local acaba con una zancadilla a Joselu que el 谩rbitro penaliza con penalti. La pena m谩xima la tir贸 el propio Joselu alojando el bal贸n en la red y poniendo nuevamente al Mallorca por delante en el marcador.

Fue entonces cuando los del Bar莽a, necesitados de los puntos, adelantaron l铆neas y acosaron la porter铆a de Cabrero pero el marcador ya s贸lo se movi贸 para el Mallorca, justo antes del final, con un golazo de Marco Asensio de una falta de 30 metros que entr贸 por la escuadra.
WEB RCDMALLORCA

Comentarios cerrados