El Ushuaia Ibiza Sin recursos ante un gran Teruel

1 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2301El Ushua茂a Ibiza volvi贸 a la realidad ayer ante el CAI Teruel. Los de Vila sucumbieron en el polideportivo Es Viver una vez m谩s ante los turolenses, que exhibieron un equipo m谩s profundo y que se apoy贸 sobre su ventaja en las alturas para llevarse un choque sin demasiadas complicaciones.

Llegaban los turolenses con la lecci贸n aprendida despu茅s de la derrota ante R铆o Duero San Jos茅 en el partido posterior a la victoria en la 煤ltima edici贸n de la Copa del Rey. 芦Ven铆amos con mucha tensi贸n porque sab铆amos que era una de las salidas dif铆ciles del a帽o禄, declar贸 el t茅cnico visitante Carlos Carre帽o tras el partido. Y as铆 lo demostr贸 su equipo declinando el pasillo que le hab铆a preparado el CV Eivissa a modo de homenaje al t铆tulo copero firmado en su cancha.

El primer parcial tuvo un inicio esperanzador, con Solanas rematando el primer punto y la escuadra local aguantando el intercambio de golpes. Viciana sell贸 el 3-4 y tom贸 el mando del saque. 芦Nos sac贸 de quicio禄, reconoci贸 Toni Gino Corona sobre el capit谩n turolonse, que envenen贸 de efecto sus saques ante la incredulidad local. Fue Ronchi el que par贸 la sangr铆a (3-8) y trat贸 de volver a meter a sus compa帽eros en el partido con tres puntos (5-9).

Pero fueron incapaces los amarillos de voltear la situaci贸n, y m谩s cuando el opuesto 铆talo-uruguayo se estrellaba contra Mischuk mientras Jes煤s Chourio martilleaba sin compasi贸n desde la derecha. Hasta el 12-18 se fue el parcial, que acab贸 cerrando el propio Chourio en el 17-25.
El segundo set pr谩cticamente calc贸 el gui贸n. Aguant贸 el Ushua茂a Ibiza los primeros compases con un acertado Solanas, que sostuvo la maquinaria pitiusa cerca en el marcador hasta el 5-5. Sin embargo, un equipo dise帽ado para revalidar el t铆tulo de la Superliga como el Teruel necesita muy poco para hacer da帽o. Torcello, Ruiz y Viciana volvieron a torpedear el parqu茅 pitiuso para arrancar una ventaja definitiva (9-14).

Relajaci贸n fugaz
Se relaj贸 el campe贸n, que err贸 al saque, lo que dio algo de aire a los locales despu茅s de un ataque de Borges que fij贸 el 16-22 en el electr贸nico. Pero volvi贸 a pisar el acelerador la locomotora turolense y se llev贸 la manga gracias a un ataque de Chourio (14-21).

No cesaron en su empe帽o los pupilos de Corona pese a haber dejado escapar un punto a las primeras de cambio. Dos buenas acciones de Cardenache desde el centro animaron al p煤blico de Es Viver, que vibr贸 con el 4-3 de Ronchi y volvieron a hacerlo cuando el opuesto logr贸 el 10-7. La primera ventaja s贸lida en todo el partido dur贸 exactamente tres juegos, los logrados por Ruiz, Garrido y Galic, de saque directo (10-10).
Sac贸 las garras el conjunto ibicenco, que se resist铆a a marcharse con tanta facilidad del duelo. Pero la diferencia de plantilla y de frescura en las piernas comenz贸 a notarse en cada salto. Los misiles de Ronchi se quedaban atrapados entre los jugadores del CAI Teruel, pero la efectividad visitante segu铆a intacta. Un bloqueo de Ruiz puso el 15-20 y un ataque de Viciana el 18-22. Una renta m谩s que suficiente para un equipo campe贸n que sabe jugar como tal. Borges mand贸 un saque a la red y la luz se apag贸 para el Ushua茂a Ibiza (21-25).

Comentarios cerrados