Scepovic se marcha a Rusia y deja vía libre a Riera

25 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

xdm033de001Marko Scepovic jugará en Rusia. El delantero abandonó ayer la isla con destino a Turquía para negociar su fichaje con el Terek Grozny, noveno clasificado de la primera división rusa que estos días hace pretemporada en tierras otomanas. La salida del delantero, que con toda probabilidad se concretará en las próximas horas, relaja el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional y deja vía libre al Real Mallorca para fichar a Albert Riera.

Scepovic está a punto de encontrar acomodo en otro club después de casi dos meses de búsqueda infructuosa tanto por parte del Real Mallorca como del propio futbolista. Justo cuando más difícil parecía porque el mercado ruso, el único que todavía permitía la inscripción de futbolistas, cierra este mismo viernes. En la tarde de ayer el representante del serbio, Fali Ramadani, negociaba a tres bandas con el Terek, el Mallorca y el Olympiacos griego, club que tiene los derechos federativos del atacante.

Miquel Soler pierde a un delantero muy tocado anímicamente después de dos meses de ostracismo y a cambio espera ganar a un Riera que lleva un mes entrenando en Son Bibiloni tratando de recuperar la condición física. El mallorquín, que rescindió con el Udinese a principios de noviembre, pidió entrenar con el grupo bermellón en enero para ponerse a tono y durante este tiempo ha ido perfilando un acuerdo con el Mallorca que debería ejecutarse cuando se cierre la marcha de Scepovic. Riera también ha estado atento a posibles ofertas de otros clubes, pero hasta la fecha no le ha interesado ninguna.

Mucha competencia

El manacorí, que abandonó la disciplina bermellona en verano de 2003 después de ganar la Copa del Rey, ha ido retrasando su posición en el terreno de juego desde la demarcación de extremo zurdo a la de lateral. Si se confirma su fichaje el Nanu dispondrá de un futbolista polivalente en una zona donde se concentra mucha competencia y en la que pueden jugar Gulan, Saborit, Arana, Pereira, Markovic, Assulin o Marco Asensio.

De este modo está a punto de desbloquearse un asunto pendiente desde que se cerró el mercado de invierno en España. A Scepovic se le abrió la puerta de salida después de que Valeri Karpin le acusara públicamente de falta de actitud y le marginara del equipo. El serbio jugó cuatro minutos ante Osasuna y Soler daba por hecho que contaría con él, pero ayer se produjo un desenlace que ya casi nadie esperaba.
La marcha del serbio permitirá al club liberarse de una ficha que ronda los 200.000 euros –una de las más elevadas de la plantilla– y pagar a Riera.

Scepovic fue uno de los fichajes que realizó Dudu Aouate en su etapa de consejero delegado. Anotó seis goles, manteniéndose durante muchas jornadas como el ´pichichi´ del equipo, pero su escasa implicación en los partidos y entrenamientos le dejó sin minutos.
Ahora la pelota está en el tejado de Riera. A sus 32 años ha militado en clubes tan importantes como el Liverpool, Manchester City o Galatasaray. El manacorí ha disputando Champions y se quedó a las puertas de jugar la Eurocopa 2008 después de que Luis Aragonés contara regularmente con él durante la fase de clasificación. Su fichaje supondría un salto de calidad en la plantilla. www.diariodemallorca.es   J. Bauzà/S. Adrover Palma

Comentarios cerrados