Toni Roca vence en el ‘I Rally Sol de Ponent’

24 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

150222_toni-rocaCon motivo del 1Âș Rally Sol de Ponent, a cargo de la EscuderĂ­a Mallorca CompeticiĂł, este fin de semana arrancĂł la temporada automovilĂ­stica balear. Una cita que debutĂł con una importante inscripciĂłn de 60 equipos. La lluvia caĂ­da por la tarde complicĂł mucho la carrera a pilotos y aficionados que a pesar de todo acudieron en masa a ver los distintos tramos de la prueba de Andratx.

La carrera daba inicio con el ataque del Mitsubishi Evo IX de José Martorell-Tomeu Fluxå que en el primer tramo aventajaban en 16 segundos a David García-Guillem Cuart, mientras que a continuación se situaba Toni Roca-Tolo Martorell en su extreno con el Porsche 911. En los siguientes tramos continuó el dominio de Martorell-Fluxå que acababan la primera sección como sólidos líderes relegando a casi medio minuto a Javi Matías-Nadal Galiana que pudo superar a García-Cuart que perdían 30 segundos en la primera pasada por el Coll des Tords. Tomeu-Pons-Africa Palou que se mostraron rapidísimos en este tramo eran cuartos de la provisional por delante del Porsche de Toni Roca.

En la segunda secciĂłn hacĂ­a la apariciĂłn una persistente lluvia que marcarĂ­a el desarrollo de la carrera. AquĂ­ era Toni Roca quien lanzaba su ataque y se anotaba tramo a tramo reduciendo su diferencia con JosĂ© Martorell. Del mismo modo MatĂ­as-Galiana apretaban con su Escort Cosworth y escalaban posiciones. Los Ășltimos tramos serĂ­a decisivos y darĂ­an un vuelco a la clasificaciĂłn al abandonar JosĂ© Martorell por salida de carretera en S’ArracĂł-Sant Elm. En este mismo tramo tambiĂ©n abandonaba en la siguiente pasada David GarcĂ­a por averĂ­a mecĂĄnica.

Puestas así las cosas Toni Roca-Tolo Martorell se alzaban con la victoria en su flamante estreno con el Porsche. La segunda plaza de la general era para Javier Matías-Nadal Galiana, a 19 segundos y ganando el grupo A, mientras que Tomeu Pons-Africa Palou ocupaban el tercer cajón del podio y se imponían en grupo N. A solo cuatro segundos del podio se quedaba José M. Alvarez-Esteban Alcina, vigentes campeones de Baleares a los mandos de su Citroen Saxo, superando a los ingleses Steve Pérez-Paul Spooner y su potente Porsche 911 que vencían en grupo H. Carrerón de Pedro Vidal-Xisco Terrasa que en su debut con el Clio Sport se alzaban hasta la sexta plaza de la general y ganaban el grupo F-2000 tras un apretado duelo con Toni M. Ordinas-Mateu Tomås que hacían lo propio en el grupo RI. Lorenzo Andreu (Peugeot 306) se alzaba con la octava plaza de la general, mientras que Ángel Verger-Pedro Rosique eran novenos en su estreno con el Citroen Saxo, acabando por delante del GT Turbo de Laville-Llinås que cerraron el top ten.

En cuanto a la categorĂ­a de Regularidad, los vigentes campeones no fallaron el Toni BarcelĂł-Juan Verger se anotaban la victoria con su BMW 2002, en un apretado final con Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf). Algo mĂĄs atrĂĄs, la tercera posiciĂłn era para el Seat 1430 de Pedro PericĂĄs-Biel Gual, mientras que Andreu Balcells era cuarto con el Mini.

Rally Sol de Ponent/Ferbis Press

Comentarios cerrados